Sanidade inicia los trámites para que el personal de enfermería pueda prescribir fármacos en Galicia

|

La Consellería de Sanidade ha iniciado los trámites para que el personal de enfermería pueda prescribir fármacos. El paso se produce después de que este jueves el BOE publicase la guía de medicamentos destinados a la curación de heridas que pueden ser recetados por profesionales de la enfermería.

En un comunicado, la Administración autonómica explica que con este trámite se busca "reconocer el trabajo y labor asistencial de este colectivo, aumentando su capacidad resolutiva, responsabilidad y autonomía".

Asimismo, Sanidade considera que este paso permitirá dar respuesta a las necesidades de cada paciente, con especial atención en los casos de patologías crónicas y en la prevención de enfermedades.

La decisión, según la Xunta, también repercutirá en la formación de los pacientes y cuidadores a la hora de manejar los fármacos y en la detección de posibles efectos adversos en los tratamientos.

El período de aportaciones y sugestiones al borrador del decreto ha quedado abierto desde su publicación este jueves en el Portal de Transparencia de la Xunta y permanecerá operativo hasta el próximo 12 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress