La alcaldesa de A Coruña destaca que el Gobierno atienda "demandas históricas" en los PGE, pero ve margen de "mejora"

|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha mostrado "razonablemente satisfecha" con el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por la inclusión de partidas como el dragado de la ría de O Burgo y la estación intermodal.

"Dos demandas históricas que por fin tienen su traslación real a las partidas centrales", expone la regidora, que apunta que "esto no quiere decir que haya partes que no puedan ser mejorables".

"Es un primer borrador y esperamos que durante la tramitaciónde los presupuestos hasta su aprobación se puedan introducir mejoras que completen aún más el compromiso inversor del Estado con A Coruña".

En particular, la alcaldesa destaca que después de "los tres millones de euros que el PP destinó en todo su mandato alplan de recuperación de la ría, la partida inicial de este Gobierno contempla 20 millones para su regeneración y 18,6 millones para la intermodal".

"Una cifra que nada tiene que ver con los 1,2 millones de euros dirigidos por los populares a esta infraestructura en2015 y 2016, y mucho menos con la nula previsión de 2017 y 2018", sostiene.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress