Galicia supera las 900 muertes tras sumar 13 fallecidos, la cifra más alta en una jornada de la segunda ola

|

Evolución del número de fallecidos en Galicia.

Seis de los fallecidos eran usuarios de residencias y tres de ellos perdieron la vida en la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
Galicia ha superado este martes las 900 muertes de personas diagnosticadas con coronavirus --ha alcanzado las 902-- después de que las autoridades sanitarias hayan notificado el fallecimiento de 13 fallecidos, la cifra más alta comunicada en una jornada en la Comunidad en la segunda ola de la pandemia de la covid-19.

De las 13 personas fallecidas, seis eran usuarias de residencias de mayores --tres de los usuarios de centros geriátricos perdieron la vida en el hospital y otros en la propia residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, que supera la treintena de muertos--.

En los hospitales gallegos, Sanidade notifica la muerte de tres personas en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi): un hombre de 63 años que procedía de la residencia de Salvaterra de Miño, una mujer de 86 años y otro paciente de 83. En el Hospital de Verín ha muerto una mujer de 78 años que procedía de la residencia Val de Monterrei.

A su vez, eh el Hospital Arquitecto Marcide han fallecido un hombre de 87 años y una mujer de 88. Asimismo, un hombre de 87 años que procedía de la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia ha perdido la vida en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). En el Hospital Lucus Augusti (HULA) ha fallecido una mujer de 89 años y en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), otra paciente de 81. En el Hospital Polusa de Lugo ha fallecido una mujer de 80 años.

Finalmente en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar han fallecido tres mujeres de 99, 95 y 92 años.

Todos los fallecidos tenían patologías previas, según han ratificado las autoridades sanitarias.

LA CIFRA MÁS ALTA DESDE ABRIL
Este número de víctimas mortales es el más alto comunicado en una misma jornada desde el pasado 26 de abril, cuando Sanidade informó de 15 fallecidos.

En este mes en el que se ha vuelto a decretar el estado de alarma y el Gobierno ha fijado un toque de queda nocturno, Galicia computó cifras similares de fallecidos comunicadas en una misma jornada en dos ocasiones --los días 13 y 21 de octubre, en ambos casos 11 fallecidos--. Esta misma semana, el lunes, se notificaron 12 en una misma jornada.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada 'nueva normalidad' fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress