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Adif licita por más de 2,8 millones la renovación del cableado de energía para señalización del tramo Ourense-Salvaterra

Adif ha licitado, por importe de 2.899.895,69 euros (IVA incluido), el contrato para la rehabilitación del cable de energía de 2.200V del tramo Ourense-Salvaterra (Pontevedra), en la línea de ancho convencional Monforte de Lemos-Vigo.

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Adif ha licitado, por importe de 2.899.895,69 euros (IVA incluido), el contrato para la rehabilitación del cable de energía de 2.200V del tramo Ourense-Salvaterra (Pontevedra), en la línea de ancho convencional Monforte de Lemos-Vigo.

Así lo ha informado Adif en un comunicado, en el que explica que dicha línea dispone de un sistema de alimentación a 2.200V que proporciona energía a las instalaciones de señalización, control y mando de este trayecto, de 81 kilómetros de longitud.

"El final de la vida útil del cableado y los equipos de energía instalados hace necesario renovar este material", subraya Adif, que concreta que con esta licitación "se pretende mantener y optimizar las condiciones de explotación comercial de la línea".

Al respecto, destaca que "la actuación otorgará mayor fiabilidad a las instalaciones y permitirá disminuir de forma sustancial las intervenciones correctivas de mantenimiento".

El cableado de 2.200V destinado al sistema de alimentación eléctrico para las instalaciones de control, mando y señalización del tramo Ourense-Salvaterra será sustituido por uno nuevo de 3.300V (3,3 KV), y también serán reemplazados los armarios transformadores instalados a lo largo de la línea.

La actuación incluye la ejecución de las catas, cruces de vías, arquetas y empalmes necesarios, así como la reparación, sustitución y cambios de tapas de las arquetas por donde transcurre el tendido de cable de fibra óptica.

Esta actuación de mejora, recuerda Adif, se enmarca dentro de la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León.

"El objetivo final de estas actuaciones es aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria para incrementar los tráficos tanto de pasajeros como de mercancías, mejorando la calidad del servicio", concluye.

Además de las actuaciones orientadas a modernizar la red, el Corredor Atlántico incluye las conexiones ferroportuarias y otras instalaciones logísticas.

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