#Claves de la semana

La Diputación de A Coruña pide a Xunta y Gobierno que garanticen la viabilidad de las plantas de Gamesa y Alu Ibérica

Respalda la "intervención temporal" de la fábrica de la antigua Alcoa

|

Protesta de trabajadores de Siemens Gamesa

Respalda la "intervención temporal" de la fábrica de la antigua Alcoa
La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta de Galicia y al Gobierno central a tomar las medidas necesarias que permitan la continuidad de la actividad en la planta de Siemens-Gamesa, en As Somozas, y de Alu Ibérica, en A Coruña.

Lo ha hecho, en la sesión plenaria celebrada este viernes y a través de sendas declaraciones institucionales. En relación a Gamesa, se solicita al Ministerio de Industria "que cumpla su compromiso de auditar la situación económica y fiscal de la planta".

El pleno respalda también la necesidad de crear "una mesa de trabajo para estudiar la viabilidad de la planta en la que participen tanto la parte empresarial como el comité y la administración local y autonómica".

En el caso de Alu Ibérica, reclama que se audite el proceso de traspaso de Alcoa al fondo suizo Parter y, posteriormente, al Grupo Industrial Riesgo, "de forma que se determine si las operaciones de traspaso vulneraron los acuerdos alcanzados".

También se plasma el apoyo de la Diputación a los trabajadores "ante los reiterados incumplimientos por parte del Grupo Riesgo de sus obligaciones en materia de empleo y productividad", aí como la "intervención temporal de esta fábrica por parte del Estado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE