#Claves de la semana

Los usuarios de residencias gallegas contagiados ascienden a 392 tras detectarse 35 nuevos positivos

El centro Nosa Señora dos Milagres de Barbadás se convierte en el principal foco, con 85 mayores y 48 empleados con COVID-19

|

Un operario con traje de desinfeccion en la Residencia de ancianos San Carlos de Celanova en Ourense -foco principal de contagios del Covid-19 hasta ahora en la provincia gallega- en Celanova (Ourense, Galicia, España), a 24 de marzo de 2020.

El centro Nosa Señora dos Milagres de Barbadás se convierte en el principal foco, con 85 mayores y 48 empleados con COVID-19

El número de usuarios con COVID-19 en las residencias gallegas han ascendido a 392 este viernes, tras detectarse 35 nuevos positivos. Además, en las últimas horas se ha curado un anciano y se han producido otros seis fallecimientos entre mayores, ya notificados en la tarde del jueves.

Según el balance diario de la Consellería de Política Social, con datos actualizados a última hora del jueves, se han sumado al cómputo 17 usuarios de la residencia de San Cibrao, en Cervo, centro que hasta el momento contaba con tres infectados; y otros nueve en Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, que suma ya 85 ancianos infectados y se convierte en el centro con más casos de la Comunidad.

Además, han dado positivo en PCR en las últimas 24 horas seis mayores del geriátrico Nosa Señora Valvanera de Cambados, dos en La Saleta de San Cristovo de Cea y uno en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume.

Tras añadirse estos nuevos casos, en el listado de Política Social aparece la Nosa Señora dos Milagres de Barbadás como principal foco de la pandemia en residencias gallegas, con un total de 85 internos infectados. Siguen a esta ña de Salvaterra de Miño, con 83; y Os Gozos de Pereiro de Aguiar, con 72.

También cuentan con un importante número de mayores contagiados la DomusVi Ribadumia (20), Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (20), la San Cibrao de Cervo (20); el Fogar Residencial San Miguel de Silleda (18); Ballesol de Oleiros (16); el geriátrico de Viana do Bolo (13); y la DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei (13).

En Santa Olalla de Boqueixón hay ocho ancianos con coronavirus, en La Saleta de San Cristovo de Cea hay siete y en Nosa Señora Valvanera de Cambados hay seis, mientras que son dos en San José Hermanitas de Narón. A estos se suman casos individuales en nueve centros: la residencia Torrente Ballester de A Coruña, la Padre Rubinos de la misma ciudad, el centro de mayores Bibres de Cambre, la residencia de Oleiros, la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, la vivienda comunitaria Pepe Isa I de Entrimo, la vivienda comunitaria Pepe Isa II de Entrimo, la residencia de O Viso de Lobeira y la Val de Monterrei.

211 TRABAJADORES CONTAGIADOS
En cuanto a los trabajadores de los centros de mayores, el parte de este viernes computa 211 empleados con coronavirus, tras registrarse 21 nuevos casos y curarse seis personas.

En concreto, de los 21 positivos detectados en las plantillas en las últimas 24 horas, 14 se corresponden con la Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, dos en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, dos en La Saleta de San Cristovo de Cea, uno en la de San Cibrao, otro en Meu Fogar de Taboada y otro en Bellavista Care de Nigrán. Paralelo a ello, han recibido el alta un trabajador del geriátrico La Luz de Sada y cinco de Nosa Señora do Viso, en Lobeira.

También el centro de Barbadás es el principal foco de empleados contagiados de COVID-19, con un total de 48, seguido de Salvaterra de Miño y Os Gozos de Pereiro de Aguiar, con 26 cada una.

CENTROS DE DISCAPACIDAD
Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega ven elevados a 30 los usuarios con COVID-19: 24 en la residencia DomusVi Bóveda --suma seis nuevos en 24 horas--, uno en la Ricardo Baró de Oleiros, uno en la Pai Menni de Betanzos y cuatro en la residencia San Vicente de Paúl (Lugo).

Asimismo, hay 26 trabajadores afectados en estos centros: 17 contagiados en la DomusVi Bóveda --tres más--, uno en la residencia Ricardo Baró de Aspronaga en Oleiros, uno en la Residencia Souto de Leixa, uno en la Residencia de Aspanaes en As Ponte, dos en San Vicente de Paúl (Lugo), uno en la residencia Domingo Gómez Freire de Ourense, uno en Santa María Pita (Ourense), uno en la Residencia de Chapela y uno recién detectado en la residencia de atención a personas con daño cerebral de Alento, en Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE