La Comisión de Centro del Chuac reclama una dotación estable de profesionales ante la "sobrecarga" de trabajo

|

Concentración ante el Chuac en demanda de personal

La gerencia sostiene que se han reforzado todas las unidades implicadas en la lucha contra el Covid

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha calificado de "urgente" una dotación estable de profesionales ante la "sobrecarga" de trabajo, según han denunciado en una comparecencia ante los medios de comunicación.

En concreto, piden que "se estabilice, como mínimo, hasta mayo del año que vine" el personal contratado "en precario", un número que han situado en 803 personas. Y es que la secretaria de la Comisión de Centro, Lucía Peón, ha explicado que si antes de la pandemia existía un problema de "déficit de personal" la situación se ve agravada con la actual situación.

Así, ha expuesto que cada profesional del ámbito de la enfermería atiende a una media de 20 pacientes "cuando el ratio debería ser de ocho". "Es insostenible", ha apuntado reclamando un cambio en las políticas de contratación.

Por otra parte, han reclamado a la gerencia un control sobre el sistema de acceso al hospital que, según sostienen, ahora no se da con el objetivo de que se cumplan las medidas sanitarias impuestas.

RESPUESTA DE LA GERENCIA
Mientras, desde la gerencia han asegurado a Europa Press que "a pesar de la dificultad que todas las comunidades autónomas tienen para contratar profesionales por la escasez de los mismos, se han reforzado todas las unidades implicadas en la lucha contra el Covid".

Sobre el control para el cumplimiento de las medidas sanitarias, aseguran que hay "carteles con las recomendaciones y prohibiciones en lo que el reglamento de visitas se refiere en distintos lugares del complejo que la población cumple de forma sistemática". También argumenta que, ante un caso sospechoso, "se realizan los cribados correspondeintes a profesionales y pacicentes de forma rutinaria y protocolizada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress