#Claves de la semana

López Veiga insiste en que Puerto decidirá sobre la concesión de Vulcano tras la resolución del conflicto jurisdiccional

El presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, ha insistido en el consejo de administración adoptará una decisión sobre la concesión de los terrenos del astillero Vulcano, que se encuentra en liquidación, tras la resolución del conflicto jurisdiccional planteado.

|

El presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, ha insistido en el consejo de administración adoptará una decisión sobre la concesión de los terrenos del astillero Vulcano, que se encuentra en liquidación, tras la resolución del conflicto jurisdiccional planteado.

Preguntado tras una rueda de prensa telemática, ha recordado que las dudas del consejo sobre la legislación o criterio que debía acatar para pronunciarse sobre el futuro de los terrenos donde se asienta el astillero conllevaron que la Presencia solicitase remitir la controversia al Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales.

A este respecto, ha explicado que se ha dado trámite de audiencia a los interesados y ha previsto que se emita una resolución "en un plazo razonable". Así, ha llamado a esperar a "ver qué prevalece", los "resultados de una sentencia" o "las potestades administrativas que tiene la Administración".

En concreto, la Audiencia Provincial de Pontevedra desestimó un recurso del Puerto sobre la concesión de dominio portuario del astillero Vulcano y avaló que esta formase parte de la unidad que se podía subastar en el proceso de liquidación de la empresa.

Asimismo, el presidente del Puerto se ha referido al dictamen del Consejo de Estado que concluyó que la disolución del astillero conllevaba la extinción de la concesión y ha recordado que, según la Ley de procedimiento administrativo, "uno no se puede separar de un dictamen salvo que haya una motivación jurídica".

"No puedo hacer nada en contra de un dictamen del Estado. Si lo haces y no tienes la razón, eso se llama prevaricación", ha zanjado. No obstante, ha incidido en que si el Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales "no le da la razón al Puerto" y considera que la concesión no se encuentra extinguida esta caducará de todos modos en 2027.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE