#Claves de la semana

Multan a un hombre en Lugo por saltarse el toque de queda y contestar a la Policía Local: "No os importa"

Detenida una vecina de A Estrada (Pontevedra) por hurtar joyas y dinero de un domicilio donde trabajaba atendiendo a una señora mayor

|

Detenida una vecina de A Estrada (Pontevedra) por hurtar joyas y dinero de un domicilio donde trabajaba atendiendo a una señora mayor

La Policía Local de Lugo propuso para sanción a un hombre por transitar por la vía pública sobre las 23,50 horas de este jueves, con el toque de queda ya vigente, "sin que justificase ninguna causa" para hacerlo.

Además, en el momento en el que fue interceptado, los agentes le preguntaron qué hacía por la calle y el varón les contestó: "No os importa".

Por estos hechos, fue denunciado por infringir la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, con una multa de 601 a 30.000 euros.

Asimismo, también este jueves, la Policía Local de Lugo sorprendió a una mujer que transitaba por la vía pública sin usar mascarilla. Aunque en un primer momento dijo que la llevaba en el bolso, posteriormente explicó que la había perdido.

Cuando los agentes procedieron a denunciarla por infracción a la Lei de Saúde de Galicia, se acercó hasta el lugar un hombre que les increpó por haberla interceptado.

Así, este varón también fue identificado y propuesto para sanción en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, con una multa de hasta 600 euros.

DROGAS
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo este jueves a un joven de Burela (Lugo), de 25 años de edad, por un supuesto delito de tráfico de drogas. Y es que, en el momento en que fue apresado, los agentes se incautaron de cuatro papelinas de heroína y otras tres de cocaína.

Posteriormente, en el registro de su vivienda, fueron localizadas 329 dosis de heroína y otras 186 de cocaína "dispuestas para su venta", según informa el Instituto Armado.

El joven detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Viveiro.

ROBO DE JOYAS A UNA SEÑORA MAYOR
Además, la Guardia Civil detuvo esa semana a una mujer de 68 años de edad, vecina de A Estrada (Pontevedra), por supuestamente haber hurtado varias joyas, objetos y dinero de un domicilio donde trabajaba atendiendo a una señora mayor.

El pasado 11 de septiembre, el puesto de la Benemérita en A Estrada recibió una denuncia por la desaparición de estos enseres del interior de una vivienda donde residía la mujer, que hacía meses que no salía a la calle.

Tras investigar los hechos y tomar declaración a algunos testigos, los agentes apreciaron la vinculación de la trabajadora que la atendía con los mismos. Lo corroboraron al comprobar que pudo haber vendido los objetos sustraídos en un establecimiento de compraventa de oro en Santiago el pasado mes. Las joyas, valoradas en unos 15.000 euros, fueron plenamente reconocidas por la denunciante como de su propiedad.

La detenida fue puesta en libertad en sede policial después de que le fuese tomada declaración, aunque todavía tiene la obligación de comparecer en el juzgado cuando se le requiera. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de A Estrada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE