#Claves de la semana

Un proyecto en el que colabora la Xunta avanza en la regulación del tráfico aéreo de drones

Un proyecto apoyado por la Xunta en coalboración con la multinacional tecnológica Everis desarrolla un sistema para regular la inclusión "eficiente y segura" de los drones en el espacio aéreo.

|

Un proyecto apoyado por la Xunta en coalboración con la multinacional tecnológica Everis desarrolla un sistema para regular la inclusión "eficiente y segura" de los drones en el espacio aéreo.

Bajo el nombre de entorno 'U-Space', esta iniciativa cuenta con un presupuesto de unos 2,2 millones de euros, de los cuales, la Xunta cofinancia un 30% a través del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

En los últimos días, representantes de Everis ADS y del Instituto Tecnlóxico de Galicia presentaron la primera versión de la 'suite' --paquete de aplicaciones de software-- de este sistema, con el que pretende gestionarse el tráfico de vehículos no tripulados (UAV) de alto valor añadido.

En este proyecto trabajan 16 ingenieros de ambas entidades, que se encargan de desarrollar los módulos consistentes en un simulador de tráfico y una plataforma de web de gestión y provisión de información aeronáutica.

Esta iniciativa se suma a los otros proyectos que, bajo el paraguas de la Xunta, se llevan a cabo en el marco del Polo Aeroespacial de Galicia, entre los que destaca la colaboración con Boeing para desarrollar soluciones en el ámbito de la seguridad del tráfico aéreo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE