#Claves de la semana

La experiencia 'Energy Challenge' sobre la transición energética aterriza en Lugo de la mano de Fundación Naturgy

La Fundación Naturgy lleva esta semana a Lugo la ruta del Energy Challenge, "una experiencia itinerante e innovadora para acercar a los más jóvenes, y al público en general, conocimientos actualizados sobre la transición energética, la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas".

|


La ruta Energy Challenge hace su parada en la ciudad amurallada ara "acercar a los más jóvenes, y al público en general, conocimientos actualizados sobre la transición energética, la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas".


"En este momento, más que nunca, nos sentimos con el deber de caminar al lado de los ciudadanos y, especialmente, de la comunidad educativa, para dar a conocer las nuevas tecnologías disponibles en el ámbito energético", comentan desde la Fundación Naturgy.  


Iniciativa divulgativa 'Energy Challenge' de la Fundación Naturgy


La Fundación Naturgy lleva esta semana a Lugo la ruta del Energy Challenge, "una experiencia itinerante e innovadora para acercar a los más jóvenes, y al público en general, conocimientos actualizados sobre la transición energética, la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas".

La propuesta está instalada en la Praza da Horta do Seminario,donde recibirá visitas de los centros educativos y, por las tardes, estará abierto al público desde las 16,00 horas a las 19,00 horas. La próxima semana, el vehículo se trasladará a Vilalba, donde se podrá visitar del 9 al 13 de noviembre.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destacó la puesta en marcha de nuevo de "esta iniciativa disruptiva que explica de forma muy didáctica el desafío ambiental del planeta en materia de energía".

"En este momento, más que nunca, nos sentimos con el deber de caminar al lado de los ciudadanos y, especialmente, de la comunidad educativa, para dar a conocer las nuevas tecnologías disponibles en el ámbito energético", afirma.

Por su parte Eva Buch, responsable de Educación y divulgación de la fundación, indica que "como recurso divulgativo, queremos dar respuesta a la demanda de los docentes, que reclaman acceso a recursos formativos STEM con plenas garantías de seguridad y protocolos sanitarios alineados con los de sus centros".

Tras la suspensión de esta iniciativa con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, la Fundación Naturgy ha adaptado el Energy Challenge a las normativas establecidas por las autoridades sanitarias nacionales y de cada comunidad autónoma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE