La Orquesta Clásica de Vigo recupera unos timbales centenarios, que pertenecieron a la antigua banda de música municipal

|

Timbales recuperados por la Orquesta Clásica de Vigo, que datan de, al menos, 1912, y que pertenecieron a la desaparecida banda de música municipal.

La Orquesta Clásica de Vigo ha recuperado unos timbales de más de 100 años, que pertenecieron a la desaparecida banda de música municipal de la ciudad, y que fueron localizados casualmente en el desván de la Escuela de Música Municipal, donde han estado en los últimos 30 años.

Los instrumentos estaban guardados en unos grandes cestones, obra de un artesano cestero de la ciudad, y fueron llevados a Nava (Asturias) para que un chapista restaurase el fondo metálico. Asimismo, se renovaron los parches y se pintaron los pies de sujección.

Según ha explicado el director de la Orquesta Clásica, Manuel Martínez, los timbales fueron identificados en una foto que se conserva en el Archivo Pacheco y que data de 1.912, en la que puede verse a parte de la banda municipal, con los timbales, y en la que también quedó retratado el que era director de la formación, Mónico García.

Este martes, durante la inauguración de la rehabilitación de la muralla de O Castro, los timbales han vuelto a sonar, de la mano del percusionista Andrés Bernárdez, y han acabado por convertirse en los verdaderos protagonistas del acto.

Por otra parte, los responsables de la recuperación de los instrumentos han explicado que, cuando enseñaron los cestones al único maestro cestero que queda en Vigo, los reconoció como obra de su padre, que los elaboró en los años 50.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress