#Claves de la semana

Más de un centenar de hosteleros de Lugo se concentran para "salvar" al sector de la crisis

Más de un centenar de hosteleros de Lugo han realizado una protesta este jueves ante la Subdelegación del Gobierno, en donde han llamado a "salvar" al sector ante la situación que atraviesa por el cierre de establecimientos decretado por la Xunta debido a la pandemia.

|

Como se viene reproduciendo a lo largo y ancho del país desde hace semanas, Lugo ha acogido esta jornada un concentración de hosteleros locales para reclamar soluciones para la crisis que acosa al sector.


El sector insiste en la necesidad de contar con un plan de rescate: "Es lo que solicitamos con esta concentración, que está auspiciada desde Hostelería de España, que es nuestra patronal nacional".


Protesta de hosteleros en Lugo.


Más de un centenar de hosteleros de Lugo han realizado una protesta este jueves ante la Subdelegación del Gobierno, en donde han llamado a "salvar" al sector ante la situación que atraviesa por el cierre de establecimientos decretado por la Xunta debido a la pandemia.

La protesta se ha realizado con respeto a las distancias de seguridad y con mascarilla bajo el cartel 'Salvemos á hostalería, o noso peche é a morte da cadea de valor do sector'. Algunas de las consigna que se han coreado han sido "Queremos trabajar" y "Si esto no se amaña, caña, caña".

El presidente de los hosteleros de Lugo, Cheché Real, ha avanzado que "las movilizaciones van a seguir porque la hostelería sigue cerrada, sigue con restricciones y con limitaciones".

Cheché Real avisa de que "ya no se trata de ayudas", sino de "un plan de rescate a nivel nacional". "Es lo que solicitamos con esta concentración, que está auspiciada desde Hostelería de España, que es nuestra patronal nacional", en unas movilizaciones que se replican por todo el país.

Sobre la insumisión fiscal, Cheché Real afirma que "vendrá dada por sí misma porque no se puede pagar si no te dejan ingresar". "Esto es inaguantable porque no tienes liquidez", razona.

Al final de la concentración se ha entregado un escrito a la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, con el contenido de las reivindicaciones del sector, apoyadas por el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López. En esta protesta han participado representantes del PP y de Ciudadanos del Ayuntamiento de Lugo.


OCIO NOCTURNO

Lamenta que la situación es "preocupante" para la hostelería, "peor" es el escenario para el "ocio nocturno".

"Sí, estamos en una situación agónica, desesperada, el ocio nocturno que lleva sin abrir las puertas seis meses, imagínate como pueden hacer frente a los pagos de alquileres, de seguridad social, IRPF o tasas; o que no te haya pillado con inversiones y tener que pagar hipotecas", opina.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE