#Claves de la semana

Bajan a 368 los usuarios de residencias con covid, tras diez altas, cinco fallecimientos y dos nuevos positivos

El centro DoralResidencias de Mos se mantiene como principal foco

|

Una ambulancia acude a la residencia de ancianos de San Cibrao donde se ha originado un brote.

El centro DoralResidencias de Mos se mantiene como principal foco
El número de usuarios de residencias de Galicia diagnosticados con covid-19 ha bajado este domingo a 368, tras haber recibido el alta diez ancianos usuarios de estos centros, la mayoría --seis-- del centro Domusvi Ribadumia.

Además, este domingo las autoridades sanitarias notificaban el fallecimiento de cinco usuarios de centros geriátricos, que también se retiran del cómputo, al que se suman dos nuevos casos positivos registrados en la residencia de mayores San José de Narón (que hasta este lunes no figuraba en el listado) y en la residencia de San Cibrao de Cervo (Lugo), respectivamente.

Aparte de las seis altas de Domusvi Ribaduma, los datos ofrecidos por la Consellería de Política Social este lunes recogen otros dos ancianos curados en la residencia Hermanos Prieto de O Carballiño y otras dos curaciones en Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia.

Así, los datos globales aportados por la Xunta este lunes mantienen a las instalaciones de DoralResidencias de Mos como las de mayores cifras de contagiados, con un total de 92 ancianos, seguidas de los 48 de DomusVi Ribadumia y de los 41 de Ballesol de Vigo.

También cuentan con grandes grupos de internos infectados la residencia de Salvaterra do Miño (26), la San Cibrao de Cervo (24), la Nosa Señora dos Milagres de Barbadás (17), la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (17), la DomusVi Coruña (16), la residencia Santa Olalla de Boqueixón (13) y la San Salvador de Guntín (11).

El CRAPD de Vigo II tiene ocho, los mismos que la Vivenda Comunitaria Remanso de Paz de A Fonsagrada y el Fogar Residencial San Miguel de Silleda. También hay ancianos diagnosticados de covid-19 en la Ballesol de Oleiros (5), en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (4), en DomusVi Monforte (4), en DomusVi Lugo, de Outeiro (4), en el geriátrico Hermanos Prieto de O Carballiño (2), en Fogar Residencial Bo Día de Nigrán (3), en La Saleta de San Cristovo de Cea (3), en Nosa Señora Valvanera de Cambados (3), en la residencia Divina Pastora de Vilagarcía (2), en Mi Casa de Ferrol (2) y en la residencia de Monforte (2).

Casos individuales se registran en As Fragas de Pontedeume, en Caranza-Ferrol, en Virxe da Clamadoira de Muíños y en Os Gozos de Pereiro de Aguiar. Igualmente, se suma al listado un caso en la residencia San José Hermanitas de Narón.

251 TRABAJADORES CONTAGIADOS
En cuanto a los trabajadores de estos centros, en las últimas 24 horas ha bajado el cómputo total de diagnosticados de coronavirus, hasta los 251. Esto ha sido posible gracias a que 16 se han curado --seis en Valvanera de Cambados, uno en Ballesol de Oleiros, dos en Domusvi Coruña de Oleiros, uno en el fogar residencial San Miguel de Silleda, uno en la residencia de San Cibrao de Cervo, uno en la residencia de O Sorro en A Arnioa, uno en Hermanos Prieto de O Carballiño, dos en San José de Ourense y uno en Ballesol de Poio--.

El centro DoralResidencias de Mos y la Nosa Señora dos Milagres de Babardás, con 36 positivos ambas, son los principales focos de coronavirus entre las plantillas. Siguen a estos la DomusVi Ribadumia, con 29 empleados contagiados; la de Salvaterra, con 20; y Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 18.

CENTROS DE DISCAPACIDAD
Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia se mantienen este lunes en 46 usuarios infectados. En concreto, 17 se corresponden con el complejo de DoralResidencias de Mos, puesto que también atiende a este colectivo; 15 al centro San Vicente de Paúl de Lugo y 14 a DomusVi Bóveda.

Asimismo, quedan 15 diagnosticados de covid entre los trabajadores de los CAPD: seis en DomusVi Bóveda, cuatro en San Vicente de Paúl y cinco que se reparten, respectivamente, entre la residencia Souto de Leixa de Ferrol, el centro Aspanaes de As Pontes, la residencia Domingo Gómez Freire de Ourense, la Santa María de Ourense y la residencia Chapela, en Redondela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE