El Ayuntamiento de A Coruña rebaja en un 30% el recibo de este año de la recogida de basura a la hostelería

|

Los hosteleros de A Coruña no tendrán que abonar el recibo por la recogida de basura de este año hasta el primer trimestre de 2021. Además, el nuevo recibo correspondiente a 2020 reflejará una rebaja de la tasa próxima al 30%, "un porcentaje que sale de restarle los días de cese de actividad decretados por el Estado y por la Xunta", señala el gobierno local.

En un comunicado, explica que dio de baja los recibos que ya fueron emitidos, "a los que se les practicará un nuevo cálculo restando la cuota correspondiente a los días de cierre o la minoración forzosa de actividad decretados por el Estado y por la Xunta durante el primer y el segundo estado de alarma".

"Así, los recibos emitidos pendientes de cobro quedan sinefecto y las hosteleras y hosteleros no tendrán que los pagar este año", añade.

También explica que el recibo de la basura a la hostelería se emitirá de nuevo en el primero trimestre del próximo año, "lo que ayudará a aliviar así las cargas económicas en estos momentos a los negocios afectados por el cese de actividad".

El gobierno municipal informa que ha habilitado en las últimas semanas un sistema para que este colectivo pueda solicitar la devolución en caso de que ya pagaran la tasa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress