Nueve municipios afectados por la plaga de la patata podrán volver a plantar

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS) Nueve municipos de las provincias de Lugo y A Coruña afectados por la plaga de la polilla guatemalteca podrán volver a plantar patata, según ha acordado la Consellería do Medio Rural.

El levantamiento de la prohibición de plantar este tubérculo en Cariño, Ortigueira, Neda, Lourenzá, A Pastoriza, A Pontenova, Riotorto, Ribadeo y Valodouro ha sido acordada en la última reunión de la comisión de seguimiento de la plaga.

La medida, que se hará efectiva con la publición de la orden en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se decreta después de que no se haya registrado ninguna captura en los dos últimos años.

De este modo, estos nueve municipios salen de la lista de localidades consideradas como zonas plagadas por la polilla guatemalteca y pasan a encuadrarse dentro de la zona 'tampón', en la que se encuentran desde principios de 2020 los ayuntamientos coruñeses de Ares, Mugardos, Cabanas, Fene, Ferrol, A Capela y As Pontes, y los lugueses de Ourol y Abadín.

Con todo, la plantación de patata en estas localidades se realizará bajo la vigilancia de los técnicos de la Consellería do Medio Rural, que mantendrán medidas de control para evitar que se reproduzcan casos de esta plaga.

Asimismo, la comisión de seguimiento también acordó establecer el 1 de abril de 2021 como fecha máxima para presentar declaraciones de cultivo en las zonas tampón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress