#Claves de la semana

La Xunta licita el servicio de control de la calidad del agua en la demarcación Galicia Costa por 1,6 millones

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha licitado el servicio para controlar la calidad de la agua en captaciones, emisiones al mar o embalses en la Demarcación Hidrográfica de Galicia-Costa por 1,6 millones.

|

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha licitado el servicio para controlar la calidad de la agua en captaciones, emisiones al mar o embalses en la Demarcación Hidrográfica de Galicia-Costa por 1,6 millones.

De ello ha informado el un comunicado remitido a los medios, en el que da cuenta de la publicación de la contratación este jueves en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica.

Según ha indicado la Xunta, las empresas podrán presentar hasta el próximo 30 de diciembre sus ofertas para optar a llevar a cabo esta vigilancia durante los próximos dos años. Los trabajos prevén la elaboración previa de un plan de explotación y de informes por cadapunto de muestreo con la información georreferenciada asociada.

El contrato incluye la toma de muestras, el análisis en laboratorio de los parámetros de cada programa, la valoración de los resultados y la incorporación de los datos en el Sistema nacional de Intercambio de Información sobre el estado y calidad de las aguas continentales.

PROGRAMAS
El servicio consta de tres programas, siendo el primero el de control de captaciones de agua destinada al consumo humano. Se determinarán 141 puntos de muestreo en zonas designadas para la captación de agua para el consumo que proporcionen un promedio de más 100 metros cúbicos diarios.

El segundo se dirige al control de emisiones al mar, analizando las descargas indirectas a través de los ríos según el Convenio Internacional para la protección del medio marino en el área de influencia del Atlántico Nordeste. En este caso se fijarán 23 puntos de muestreo.

El tercer programa está enfocado a la vigilancia de embalses de menor capacidad, en los que mediante siete puntos de muestreo se efectuará el seguimiento de la calidad del agua.

Además, de forma complementaria, este contrato incluye una línea de control de plaguicidas con el objetivo de controlar la contaminación de origen difusa. Para este programa se establecen unos 20 puntos de muestreo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE