#Claves de la semana

El ourensano Daniel Minimalia gana un Grammy Latino al mejor disco instrumental (vídeo)


El compositor ourensano Daniel Minimalia acaba de ganar el Grammy Latino al mejor album instrumental por Terra (Grupo Larrosa, 2020) .  Es la segunda vez que el guitarrista llega a la fase final de estos premios, pues en 2017 había conseguido ser nominado por Origen (2016, Zouma Records)  , su anterior disco.


|

El compositor ourensano Daniel Minimalia acaba de ganar el Grammy Latino al mejor album instrumental por Terra (Grupo Larrosa, 2020) .  Es la segunda vez que el guitarrista llega a la fase final de estos premios, pues en 2017 había conseguido ser nominado por Origen (2016, Zouma Records)  , su anterior disco.


"Ir por caminos más difíciles a veces te otorga  los logros más increíbles" escribió el músico al conocer su triunfo. El artista dedicó el triunfo a su fallecida madre:




Nacido en Vitoria  pero criado en Ourense, Daniel Llorente Rey es un virtuoso de la guitarra, pero no fue un niño prodigio de la música. Empezó a aprender con 13 años y pasó su adolescencia tocando en grupos de rock y folk. 


Hace más de una década empezó su carrera en solitario, escalando rapidamente en el competido mundo del rock progresivo, instrumental y la world music.


Minimalia es autor de cinco trabajos discográficos: Akainik (2011), Cuentos Sonoros (2012), Arenas de Luna (2014), Origen (2016) y Terra (2020). Entre su música se aprecian diferentes influencias que transitan desde el folk, flamenco, rock progresivo, blues o música clásica, que le ha convertido en un referente de la música instrumental. 


La espectacular Taurus fue uno de los singles de adelanto de su último disco, lanzado en Estados Unidos a finales de 2019:




Daniel Minimalia tocando Taurus



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE