#Claves de la semana

El CHUS contará con una nueva unidad de tratamiento de ictus y con tecnología pionera en España para el Parkinson

El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUG) contará con una nueva unidad de ictus y con tecnología pionera en la sanidad pública de España para el tratamiento de trastornos de movimiento y párkinson.

|

Visita del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, al CHUS

El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUG) contará con una nueva unidad de ictus y con tecnología pionera en la sanidad pública de España para el tratamiento de trastornos de movimiento y párkinson.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado en la mañana de este sábado las instalaciones del Clínico acompañado por la gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Núñez.

Ambos han sido los encargados, en un acto celebrado en el hall de entrada del hospital compostelano, de presentar la reforma, que consistirá en la adecuación del área de neurología para su conversión en un único espacio que albergará el área de tratamiento al ictus.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y se encuadra dentro del Plan Ictus, iniciado en el año 2016 para reducir la mortalidad de esta patología en la que el tiempo que transcurre entre su detección y la llegada al hospital resulta clave.

La nueva unidad de ictus forma parte del plan de inversión previsto para el área sanitaria de Santiago para el próximo ejercicio, en el que la Administración autonómica prevé gastar 10 millones de euros en el distrito de la capital gallega y la comarca del Barbanza.

Parte de ese desembolso irá a parar a la compra de equipos que convertirá al CHUS en el primer hospital público de Santiago en contar con el sistema 'HIFU' de ultrsonidos de alta frecuencia para el tratamiento del Parkinson y otras enfermedades del movimiento.

En palabras del conselleiro, este equipamiento, que tendrá un coste de 1,8 millones de euros, supondrá "un importante avance" en el tratamiento de los temblores refractarios para aquellos pacientes que no entran dentro de los criterios de cirugía, así como en aquellas personas que padezcan parkinson de predominio unilateral.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE