#Claves de la semana

El presupuesto de la Consellería de Medio Ambiente para 2021 reserva 12 millones para acciones de vivienda en Vigo

Ángeles Vázquez presentó en Vigo las actuaciones para la ciudad olívica de las cuentas de su departamento, pendientes de ser presentadas

|

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visita un edificio en Vigo

Ángeles Vázquez presentó en Vigo las actuaciones para la ciudad olívica de las cuentas de su departamento, pendientes de ser presentadas

Las cuentas de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para el año 2021 reserva más de 12 millones para acciones de vivienda en la ciudad de Vigo, donde se impulsará la construcción del nuevo barrio de San Paio de Navia, que concentrará el 60% de dichas partidas con 8 millones de euros de presupuesto.

Así lo ha avanzado la titular del departamento autonómico, Ángeles Vázquez, en su visita este sábado a un inmueble de la calle Baiona de la ciudad olívica beneficiario de un plan de ayudas autonómico para la mejora de la eficiencia energética.

Allí, Vázquez ha señalado que 12 millones de las cuentas de Medio Ambiente --pendientes de desglosar por parte de la Administración autonómica-- se dedicarán a acciones que pretenden incrementar el parque de vivienda en Vigo.

Un 64% de estas partidas irán a parar a las expropiaciones y obras de la urbanización de San Paio de Navia, así como a la ampliación del polígono de esta zona de la urbe viguesa.

La previsión del departamento autonómico es iniciar la comercialización de las primeras parcelas para que empresas y cooperativas se hagan con la titularidad de unos terreros en los que se prevé contruir 1.600 viviendas.

Por otra parte, Vázquez también ha presentado otras líneas de actuación para la ciudad olívica recogidas en las cuentas de su cartera para el año 2021.

Así, ha destacado las aportaciones al Consorcio del Casco Vello de Vigo, que "duplica" inversión respecto a 2020 con 3,2 millones de presupuesto para continuar con la rehabilitación de viviendas en la zona histórica de la ciudad.

Asimismo, Medio Ambiente, Territorio e Vivenda también reserva 1,34 millones para finalizar las obras de 62 viviendas de promoción pública, la mayor parte de ellas en las calles Canicouva e Ignacio Crobas.

En materia de conservación, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) gestionará 5,5 millones de euros para ayudas a la mejora de la eficiencia energética en edificios.

Por último, la conselleira también ha anunciado que las cuentas de su departamento reservan 7 millones de euros para "dar un nuevo impulso" al Instituto de Feiras e Exposición de Vigo (IFEVI), pendiente del último paso de la tramitación urbanística para su ampliación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE