#Claves de la semana

Notifican la apertura de un expediente disciplinario al ginecólogo de Verín que encabezó las protestas del paritorio

El área sanitaria de Ourense señala que en este tipo de procedimientos "solo se traslada información directamente a los interesados"

|

El área sanitaria de Ourense señala que en este tipo de procedimientos "solo se traslada información directamente a los interesados"

El responsable del servicio de Ginecología del Hospital de Verín y una de las caras más visibles durante el conflicto del paritorio, Javier Castrillo, ha sido notificado de la apertura de un expediente disciplinario en relación a unos hechos que acudieron hace casi un año, justo antes de que se hiciese efectivo el polémico cierre del paritorio comarcal, posteriormente reabierto por la Xunta.

Según ha explicado a Europa Press el propio Castrillo, la actuación por la que se le incoa el expediente se remonta al pasado 30 de noviembre de 2019, jornada en la que nació el que, en principio, estaba llamado a ser el último niño que nacería en el centro sanitario comarcal.

Castrillo sostiene que el niño nación "sin complicaciones ni ningún problema" y señala que las matronas ratificaron que así era, pero la pediatra de guardia recomendó que "se derivase al niño a Ourense", topándose con la oposición del jefe de Ginecología, por no ver razón para ello.

Finalmente, el bebé acabó siendo trasladado, pero el Sergas notifica ahora un expediente al ginécologo, según su versión, por contravenir la decisión de otra profesional, en este caso la pediatra, lo que considera una falta "grave".

DOS AÑOS DE INHABILITACIÓN
El doctor Javier Castrillo ve en este expediente, "que se incoa en Vigo, donde Félix Rubial estuvo también al frente del área sanitaria", una "venganza" del ahora gerente del área ourensana. El castigo al que se expone podría alcanzar los dos años de inhabilitación profesional.

A la espera de los pasos administrativos que puedan derivar tras la notificación en clave interna, Castrillo, quien recibió el aviso del expediente el pasado lunes, prevé solicitar que se le entregue una copia del contenido de las actuaciones iniciadas contra él, con el fin de poder defenderse.

SOLO INFORMACIÓN A LOS INTERESADOS
Europa Press se ha dirigido a Sanidade para recabar su versión y el área sanitaria de Ourense se ha limitado a manifestar que "el estudio, coordinación y elaboración de las propuestas de iniciación y de la resolución de los expedientes disciplinarios del personal estatutario y funcionario con funciones asistenciales de las instituciones Sanitarias del Sergas, así como la tramitación de las incidencias y de los recursos que se presenten en dichos procedimientos, es competencia de la Subdirección Xeral de Inspección de la Consellería de Sanidade".

"Son procedimientos internos de los que solo se traslada información directamente a los interesados", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE