#Claves de la semana

Lorenzana reivindica ante los empresarios de Lugo el compromiso para la reactivación económica y con la hostelería

Las primeras ayudas del plan de rescate, dotado de 84 millones, se empezarán a percibir en el plazo de un mes

|

Las primeras ayudas del plan de rescate, dotado de 84 millones, se empezarán a percibir en el plazo de un mes

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)
La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado ante los empresarios de Lugo el compromiso de la Xunta para la reactivación con un presupuesto "histórico" para 2021 y el plan para trabajadores autónomos y microempresas.

Acompañada del delegado territorial en Lugo, Javier Arias, mantuvo un encuentro con la directiva de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) para avanzar en los proyectos que la Xunta impulsa para la reactivación económica y refrendar su compromiso con el tejido productivo mediante un presupuesto de 11.563 millones de euros.

También con la activación de las líneas de ayuda dotadas con 84 millones de euros para ayudar a personas autónomas, microempresas y, en especial, al sector de la hostelería.

Ante los representantes de la CEL, Eduardo Valín y Jaime Luis López, conselleiro delegado y secretario general de la entidad respectivamente, Lorenzana ha destacado la relevancia que el Plan de rescate para personas trabajadoras autónomas, microempresas y sector de la hostelería tendrá para los empresarios de esta provincia "del que por supuesto podrán beneficiarse los asociados de la CEL y conocidos más afectados por las consecuencias de la pandemia".

El plan, ha especificado la conselleira, "está dotado con 84 millones de euros y caracterizado por la accesibilidad de sus requisitos y la agilidad a la hora de tramitar a las ayudas, ya que en cuestión de un mes los primeros solicitantes ya estarán cobrando el apoyo económico para contribuir al mantenimiento de su actividad empresarial".

COMPROMISO CON LUGO Y COLABORACIÓN
"Los lucenses podrán seguir contando con el compromiso de la Xunta desde todos los departamentos que la conforman", ha añadido, para recalcar que prueba de ello "son los presupuestos que aprobamos en el Consejo del día de ayer, con un total de 11.563 millones de euros para el año 2021, lo que supone un incremento de un 14% con respecto a este año".

La conselleira se ha comprometido a atender las necesidades de Lugo y la colaboración con la CEL. "Desde que entramos en el Gobierno en el año 2009 hemos invertido en la Confederación de Empresarios de Lugo a través del área de Emprego más de 7,4 millones de euros", ha esgrimido.

Estas cuantías estuvieron destinadas principalmente a la realización de actividades de información, orientación y búsqueda de empleo así como a la formación para el empleo de personas trabajadoras ocupadas, unas tareas para las que la Xunta mantiene la mano tendida.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE