Activistas de Honduras, Guatemala, El Salvador, México y Nicaragua proganizan 'Defensoras de Dereitos'

|

PONTEVEDRA, 21 (EUROPA PRESS)
Las mujeres defensoras de los derechos humanos de Mesoamérica, la región comprendida entre el sur de México y Costa Rica, son las protagonistas de la II Edición de 'Defensoras de Dereitos', que ha echado a andar este sábado en Pontevedra.

Sus historias de vida, su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres y de las comunidades indígenas son el "hilo conductor" de esta iniciativa impulsada por la Diputación de Pontevedra y la Coordinadora Galega de ONGD en colaboración con la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos.

Este sábado, con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto a otros diputados del gobierno provincial, entre otros, se ha inaugurado 'Defensoras Semillas de Cambio', una exposición fotográfica que recoge los retratos y las historias de vida y acción política de 15 mujeres defensoras de los derechos humanos en Honduras, Guatemala, El Salvador, México e Nicaragua.

Las fotografías, además de encontrarse en los escaparates de diez comercios de Pontevedra, también se podrán visitar en Gondomar y A Estrada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress