Piden nueve años y medio para una acusada por estafar y robar a una señora a la que había cuidado en Pontevedra

|

La Fiscalía solicita nueve años y medio de cárcel para una mujer, acusada de estafar y robar en la vivienda de una señora para la que había trabajado previamente y a la que había cuidado en su domicilio, situado en Pontevedra. El juicio se desarrollará en la sección segunda de la Audiencia Provincial el próximo martes, a las 10,15 horas.

La acusada, R.P.F., había trabajado en casa de la víctima, RM.T.S., al menos desde junio del año 2017 hasta el mes de abril de 2018, realizando labores del hogar y de cuidado personal de esta, que presenta problemas de salud y muy graves dificultades de movilidad y se desplaza en silla de ruedas.

Para ello, disponía de unas llaves de la vivienda y tenía acceso a todas las dependencias de la casa. Además, en muchas ocasiones también acompañaba a la víctima a realizar gestiones bancarias, llegando a disponer del PIN de su tarjeta de Caixa Geral y las claves de acceso a su banca on line de la entidad ABanca.

También conocía que en el salón de la vivienda había una caja fuerte en la que estaban guardadas las joyas y efectos de valor de RM.T.S., que siempre guardaba la llave en su bolso de mano.

El escrito del fiscal apunta a que la acusada, sin consentimiento de la víctima, se quedó con una copia o se apoderó de unas llaves de la puerta trasera de la vivienda, con el fin de obtener un ilícito beneficio a costa del patrimonio de RM.T.S.

Para ello se aprovechó de las graves dificultades físicas y de la familiaridad y apego que mantenían en su relación, gracias a la que llegó a conocer sus costumbres fijas, sus horarios de paseos de mañana y tarde, y el libre acceso que tenía a todas las habitaciones de la casa.

En concreto, constan al menos 23 transferencias de dinero mediante banca on line desde la cuenta de RM.T.S a otra de titularidad de la acusada, por un total de 8.720 euros.

Por otro lado, se fue apoderando de joyas y otros objetos de valor que estaban depositados en la caja fuerte, y procedió a su venta en dos establecimientos de compraventa de Pontevedra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress