#Claves de la semana

Illa, "prudente" sobre los test de antígenos en farmacias: "En Galicia hicieron una prueba piloto y no han seguido"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apelado a la prudencia a la hora de autorizar la realización de test de antígenos en las farmacias, un asunto sobre el que ha puesto de ejemplo lo sucedido en Galicia.

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apelado a la prudencia a la hora de autorizar la realización de test de antígenos en las farmacias, un asunto sobre el que ha puesto de ejemplo lo sucedido en Galicia.

"En Galicia hicieron una prueba piloto en farmacias y no han seguido. Yo sería muy prudente, los equipos técnicos no lo acaban de ver", ha señalado Illa en una entrevista al diario 'Ara' este domingo recogida por Europa Press.

El responsable de Sanidad ha sostenido que la gestión descentralizada de la pandemia en la segunda ola "ha funcionado razonablemente bien", aunque se ha puesto de manifiesto la necesidad de coordinación interna y en el marco de la Unión Europea.

Preguntado por si los datos de Madrid le sorprenden, ha contestado que no, y ha pedido prudencia: "Madrid tuvo 21 días de medidas muy restrictivas de confinamiento. Tuvimos una discrepancia que fue pública y forzamos un confinamiento en nueve municipios de Madrid durante 15 días".

"Nosotros proporcionamos que los datos que nos facilitan las comunidades, y yo le digo que son fiables" aunque pueda haber errores puntuales, en un sistema que trabajan para mejorar.

Sobre los tests serológicos, ha asegurado que cada tipo de test tiene una función, si bien ha defendido que a la ciudadanía se le debe decir que "la prueba con un diagnóstico más fiable son las PCR o la TMA, que se hacen con criterios de análisis de plasma y son casi fiables al 100%".

Y ante la posibilidad de realizar los tests de antígenos en las farmacias, ha dicho: "En Galicia hicieron una prueba piloto en farmacias y no han seguido. Yo sería muy prudente, los equipos técnicos no lo acaban de ver".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE