#Claves de la semana

El BNG pide al gobierno de Ourense que "se ponga las pilas" y refuerce con personal el área de Política Social

El Bloque reclama al Ayuntamiento de Santiago que limpie la zona del Polígono do Tambre y acabe con su "imagen descuidada"

|

El Bloque reclama al Ayuntamiento de Santiago que limpie la zona del Polígono do Tambre y acabe con su "imagen descuidada"

La concejala del BNG en Ourense Ruth Reza pide al gobierno local de Ourense que "se ponga las pilas" y refuerce el área de Política Social del Ayuntamiento con más personal: "Hay mucho que hacer y las necesidades hay que cubrirlas ya, no se puede seguir esperando".

A través de un comunidado, la edila nacionalista asevera que "no puede ser que las personas que más lo precisan", como son los colectivos "en riesgo de exclusión social", vean "atrasadas sus citas para acceder a los recursos hasta tres meses".

Además, el BNG asegura que el Centro de Información Municipal ás Mulleres (CIMM) de la ciudad de As Burgas se encuentra en la misma situación. "Si para este gobierno la igualdad y la lucha contra la violencia machista es una prioridad, o entendemos que debería serlo, lo primero que hay que hacer es dotar de personal al CIMM", insiste Reza.

La concejala también explica que estas instalaciones llevan años "trabajando en precario con una psicóloga-directora y una jurídica". A su juicio, este centro precisa "como mínimo una psicóloga a tiempo completo, una trabajadora social y una educadora social".

En definitiva, Ruth Reza reclama un cambio de políticas "y poner a las personas en el centro de las mismas", porque "está visto" que la gestión del PP tanto en el Ayuntamiento de Ourense --aunque desde hace meses ya no forman parte del gobierno local-- como en la Xunta tuvieron como consecuencia la consolidación de la pobreza y la exclusión social".

LIMPIEZA DEL POLÍGONO DO TAMBRE
Por otra parte, en Santiago de Compostela, la edila del Bloque Navia Rivas exige al gobierno de Xosé Sánchez Bugallo que elimine la maleza "que invade las aceras" y las zonas de paso del Polígono do Tambre.

"Esto se debe a una falta de mantenimiento ordinaria, pese a que son zonas muy transitadas tanto por personas que van a hacer compras o trabajar a este polígono industrial como por quien opta por hacer deporto o pasear buscando nuevos espacios", asevera.

Entre los problemas que menciona Rivas, están silvas, falta de iluminación y una farola doblada a punto de caer en la rúa Castela e León.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE