#Claves de la semana

Sanidade prevé invertir 2,4 millones de euros en mejoras para el Hospital de Valdeorras (Ourense)

El conselleiro asegura que "no están previstos" más traslados de pacientes covid a Lugo por la mejora de la pandemia en Valdeorras

|

El conselleiro asegura que "no están previstos" más traslados de pacientes covid a Lugo por la mejora de la pandemia en Valdeorras

La Consellería de Sanidade prevé invertir un total de 2,4 millones de euros en diversas mejoras para el Hospital de Valdeorras, en O Barco (Ourense). En el marco de estas actuaciones, este lunes se ha hecho pública la adjudicación del contrato para las obras del servicio de Consultas Externas.

Así lo ha avanzado este mismo lunes el conselleiro del ramo, Julio García Comesaña, durante una visita realizada al hospital, donde ha explicado que los trabajos en este área, que supondrá unos 400.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras dotarán al servicio de Consultas Externas de un ascensor que permitirá subir camas, lo que responde a "una demanda muy importante" de los profesionales, "sobre todo de Ginecología", ha reconocido Comesaña.

Paralelo a ello, el conselleiro ha anunciado que también "se acaba de adjudicar" la digitalización de la sala de rayos, que ahora incorpora "un sistema directo" que permitirá obtener las imágenes de un modo "más rápido" y con "mayor calidad", algo que va a "facilitar" el trabajo de los sanitarios.

Sin embargo, el grueso de las inversiones --unos 1,4 millones de euros-- será para actuaciones que se adjudicarán "en próximos días" y que afectarán al Hospital de Día, a Farmacia, a la unidad de endoscopias y a la de cirugía mayor ambulatoria, donde se incrementarán "camas y sillones en una zona diáfana".

A todo ello, que es "un hito importante" para este centro sanitario, en palabras del conselleiro, hay que sumar casi 400.000 euros en equipamiento.

TRASLADO DE PACIENTES COVID
Además, a preguntas de los medios, Comesaña ha asegurado que "en principio", debido a la mejora de la pandemia en la zona de Valdeorras, "no están previstos" más traslados de pacientes de covid-19 desde O Barco hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Esta fue una decisión adoptada por los profesionales sanitarios "cuando en algún momento" la capacidad de hospitalización del comarcal podía estar "comprometida". Y es que, según ha dicho, la situación actual de la crisis sanitaria en el distrito "no lleva" a que sea "necesario".

Sin embargo, ha reconocido que el traslado es "una herramienta que siempre está ahí" y que los profesionales emplean "siempre con criterio clínico". "Por supuesto, si fuese necesario, se utilizaría", ha añadido Comesaña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE