#Claves de la semana

Detenido tras ser sorprendido mientras cometía un robo en un bar de Covelo (Pontevedra) e intentar huir

Un hombre de 55 años domiciliado en Covelo (Pontevedra) ha sido detenido tras, supuestamente, haber sido sorprendido mientras cometía un robo en un bar de la localidad y haber intentado darse a la fuga.

|

Efectos intervenidos en el marco de la actuación

Un hombre de 55 años domiciliado en Covelo (Pontevedra) ha sido detenido tras, supuestamente, haber sido sorprendido mientras cometía un robo en un bar de la localidad y haber intentado darse a la fuga.

Fuentes de la Guardia Civil han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo de madrugada, cuando un particular contactó por teléfono con el centro operativo complejo de la Benemérita para alertar de que había escuchado ruidos sospechosos procedentes de un bar de Covelo.

De este modo, dos patrullas se desplazaron al lugar, donde comprobaron que el cristal de la puerta de acceso se encontraba roto. Además, observaron cómo un varón salía de modo precipitado del interior e intentaba darse a la fuga pese a las señales de alto realizadas.

Los agentes persiguieron a este hombre, al que detuvieron tras darle alcance pese a la resistencia opuesta. Asimismo, en el momento del arresto, comprobaron que el detenido portaba unos 200 euros en efectivo supuestamente sustraídos del bar.

Posteriormente, inspeccionaron el establecimiento, donde encontraron dos bolsas de deporte en las que supuestamente el detenido pretendía transportar los efectos sustraídos. Así, descubrieron que las bolsas contenían varias botellas de vino y licores, leche, embutidos, quesos y un variado surtido de dulces navideños.

Finalmente, el detenido quedó en libertad en sede policial con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas, en el que se entregaron las diligencias instruidas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE