#Claves de la semana

El PP defiende el "compromiso inversor" de la Xunta en A Coruña y el PSdeG tilda las cuentas de "tomadura de pelo"

El presidente del PP en la provincia de A Coruña y diputado autonómico, Diego Calvo, ha defendido el "compromiso inversor" de las cuentas del Gobierno gallego para 2021, mientras que el PSdeG las ha calificado de "tomadura de pelo", en referencia en concreto a la ciudad herculina.

|

Los diputados autonómicos Diego Calvo y Martín Fernández Prado ofrecen, junto a la edil Rosa Gallego, una rueda de prensa sobre los presupuestos de la Xunta para 2021

El presidente del PP en la provincia de A Coruña y diputado autonómico, Diego Calvo, ha defendido el "compromiso inversor" de las cuentas del Gobierno gallego para 2021, mientras que el PSdeG las ha calificado de "tomadura de pelo", en referencia en concreto a la ciudad herculina.

En rueda de prensa, junto al diputado y concejal Martín Fernández Prado y la edil Rosa Gallego, Calvo ha manifestado que el presupuesto autonómico es "la mejor enmienda a la totalidad" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Ejecutivo central, de los que ha dicho que "ningunean" a Galicia, en general, y a la provincia de A Coruña en particular.

Además de reivindicar la actuación en materia de política social, destacó la inversión en el nuevo hospital de A Coruña (19,30 millones), la estación intermodal (4,53 millones) o la Vía Ártabra (10,15 millones).

Por su parte, Martín Fernández Prado cifró en 200 millones la cuantía para la ciudad de A Coruña, de los que 75, explicó, serán para actuaciones que tienen que ver con política social y 137 millones para inversiones directas.

CRITICAS SOCIALISTAS
Frente a la defensa hecha por los populares, el viceportavoz del Grupo Socialista, Pablo Arangüena, califica, en un comunicado, las cuentas de la Xunta de "tomadura de pelo" para la ciudad de A Coruña. "Demuestran un año más su ausencia de compromiso inversor con la ciudad".

"Si el año pasado la única nueva inversión era una pasarela peatonal de 2 millones de euros, para 2021 incluyen una inversión para la remodelación del Chuac comprometida de mucho antes y que no había llegado a ejecutarse", añade.

Sobre la estación intermodal, afirma que "en estos presupuestos percibirá el 30 por ciento del importe total de una obra que tenía que estar terminada ya y que ni siquiera comenzó por los obstáculos impuestos por la Xunta durante la pasada legislatura".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE