La Cámara alberga desde este jueves las comparecencias para explicar los presupuestos, que se aprobarán el 26 de enero

|

El calendario de tramitación del Proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad para el próximo 2021 ha quedado cerrado este lunes y prevé la aprobación definitiva del texto, que ha presentado en sede parlamentaria el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, para el próximo 26 de enero.

Previamente, tras el pleno ordinario que se celebra esta semana en el Pazo do Hórreo, este jueves empezarán en la Comisión 3ª de Economía las comparecencias de los miembros del Ejecutivo y de distintos entes para explicar el detalle de las cuentas autonómicas en sus respectivos departamentos.

Así ha quedado ratificado este lunes tras la reunión de la Mesa del Parlamento para cualificar la admisión a trámite y aprobación del calendario de tramitación del proyecto legislativo --al que acompaña una ley de medidas--; y de la Xunta de Portavoces.

Las comparecencias parlamentarias empezarán este jueves y se prolongarán hasta el viernes 4 de diciembre. El 11 de diciembre finalizará el plazo para la presentación de las enmiendas a la totalidad, que previsiblemente registrarán PSdeG y BNG.

Conforme el calendario previsto, el pleno de totalidad de los presupuestos se celebrará el lunes 21 de diciembre, fecha en la que --a las 18,30 horas-- también se cerrará el plazo para el registro de las enmiendas parciales.

Tras su paso y debate en ponencia, la previsión es que el Parlamento celebre el pleno presupuestario y arranque el primer pleno ordinario del año que viene el martes 26 de enero, fecha en el que las cuentas gallegas de 2021 recibirían la luz verde definitiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress