El Ayuntamiento de A Coruña cifra en casi 20 millones la "factura Covid" para las arcas municipales

|

Equipos de protección contra el COVID-19 repartidos por el Ayuntamiento de A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha cuantificado en casi 20 millones de euros el desembolso por "la factura Covid", según indica en el balance de las actuaciones puestas en marcha por el gobierno local.

En concreto, señala que, desde el primer estado de alarma, aprobó1.341 resoluciones y decretos de emergencia vinculados a la gestión y a gastos extraordinarios debido a la pandemia, "junto a las actuaciones que se cargaron a los presupuestos comunes como los fondos de la renta social y ayudas de emergencia ya operativas, más las que tuvieron un incremento de su demanda en estos meses".

Además, se incluyen en esta estimación los 13,2 millones de euros del plan de reactivación económica y social (Presco) "en que el ayuntamiento determinó importantes medidas de rescate para los sectores más afectados", remarca.

De las 1.341 resoluciones que se resolvieron desde Alcaldía y la Junta de Gobierno Local, Rey señala que más de cien atendieron a la modificación de normativas para "organizar la ciudad con recursos materiales y humanos".

Entre ellos están los decretos de terrazas, limitación del transporte urbano, teletrabajo, voluntariado, atención presencial o telemática o los de cambios en los plazos tributarios. El restocorresponden a contratos y la ayudas de emergencia decretadas por distintas causas, más la tramitación de otras subvenciones.

En lo referente a ayudas de emergencia social extraordinaria figuran un total de 365 pagos por un valor de 123.280 euros, sin contar con las que se tramitaron por vía común.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress