#Claves de la semana

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la obra sobre las cartas entre Galdós y Pardo Bazán

El Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes acoge este martes, a las 19 horas, 'Amado compañero, dulce vidiña', la obra que recrea la correspondencia entre Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós.

|

El Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes acoge este martes, a las 19 horas, 'Amado compañero, dulce vidiña', la obra que recrea la correspondencia entre Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós.

Protagonizada por José María Pou y Gloria Muñoz, junto a la participación de la pianista Esther Toledano, se trata de una representación a caballo entre el teatro y la lectura dramatizada.

El dramaturgo José Ramón Fernández, a petición del director de escena Juan Carlos Pérez de la Fuente, ha adaptado las cartas escritas por Emilia Pardo Bazán y ha escrito las cartas perdidas de Benito Pérez Galdós.

Se trata de una producción de la Comunidad de Madrid para conmemorar el centenario de la muerte de Galdós y a poco más de un mes de 2021 cuando llegará el momento de hacer lo propio con la de ella.

Aunque se trate de una ficción, parece probada que la honda amistad entre estos dos escritores durante cuatro décadas fue, en algunos momentos, un amor secreto y muy apasionado.

El dramaturgo se ha valido de las biografías de don Benito escritas por Yolanda Arencibia y Pedro Ortiz Armengol; de la biografía de Pardo Bazán escrita por Isabel Burdiel y de las cartas de la escritora a su amigo editadas recientemente por Isabel Parreño y Juan Manuel Hernández, además de novelas, obras de teatro y artículos de los dos escritores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE