#Claves de la semana

Hostelería, hotelería y ocio no pagarán canon del agua desde el 5 de noviembre si redujeron actividad

La ley de acompañamiento también libera de este concepto a las entidades públicas que usen aguas termales para aprovechamiento lúdico

|

La ley de acompañamiento también libera de este concepto a las entidades públicas que usen aguas termales para aprovechamiento lúdico

La ley de medidas administrativas y fiscales que acompaña a los presupuestos incorpora, como medida excepcional para paliar los efectos de la pandemia de la covid-19, una exención aplicable al canon del agua y al coeficiente de vertido, que afecta a hostelería, hotelería y locales de ocio.

En concreto, la exención es aplicable a la facturación comprendida entre el pasado 5 de noviembre y hasta la fecha en que se levante la declaración de situación de emergencia sanitaria de interés gallego. Y lo es siempre que los establecimientos hayan disminuido "significativamente" su actividad en ese periodo.

La medida se dirige a los consumos de agua de establecimientos de restauración (restaurantes, salones de banquetes, cafeterías y bares), de ocio y entretenimiento (salas de fiestas, discotecas, pubs, cafés espectáculo y furanchos), hoteles y alojamientos turísticos y albergues.

La disminución significativa se entenderá "cuando en el periodo de vigencia de la exención los consumos realizados sean iguales o inferiores al 25% del consumo realizado en el periodo de facturación inmediatamente anterior al 5 de noviembre".

AGUAS TERMALES
Además, la ley de acompañamiento incorpora como exentas del pago del canon del agua a determinados usos de las aguas termales para el aprovechamiento lúdico.

En concreto, la exención está prevista para entidades públicas a las que les resulte de aplicación la ley que regula el aprovechamiento lúdico de las aguas termales de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE