#Claves de la semana

La Xunta premia el trabajo de cinco centros educativos en el concurso de lemas contra la violencia de género

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha dado a conocer este martes el nombre de los centros escolares ganadores del concurso de lemas convocado por la Xunta con motivo del 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia de género.

|

Fotros Xunta / Igualdade / Centros Escolares Gañadores Do Concurso De Lemas Convocado Con Motivo Do 25N

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha dado a conocer este martes el nombre de los centros escolares ganadores del concurso de lemas convocado por la Xunta con motivo del 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia de género.

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Campolongo de Pontevedra -con el eslogan 'Multiplica la igualdad, dividirás violencia'- y los de 1º de Bachillerato del IES plurilingüe Pintor Colmeiro de Silleda -con 'Dobleguemos la culpa de la violencia de género'- resultaron vencedores en sus respectivas categorías.

En el acto, que se desarrolló online en conexión con los centros participantes, se reconoció además el trabajo de los segundos y terceros premiados en el certamen, en el que participaron más de un centenar de centros, que presentaron un total de 140 lemas.

En la primera categoría, la de los jóvenes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, quedó en segundo puesto la frase de los alumnos de 6º del CEIP plurilingüe de Ames -'Si me controlas, no me molas'- y, en tercer lugar, estudiantes de 2º de ESO del IES Arzobispo Xelmírez de Santiago de Compostela con el lema: 'Apuesta por el buen trato y deshazte del maltrato'.

En la segunda categoría, dirigida a jóvenes de 3º y 4º de ESO, de Bachillerato y de Formación profesional básica, ciclos de grado medio y ciclos de grado superior; el jurado reconoció el trabajo de 1º del Ciclo Superior de Gestión de ventas y espacios comerciales del IES plurilingüe Pintor Colmeiro de Silleda (2º puesto) por 'Edúcame en igualdad y seremos libres'; y el del alumnado de 2º del Ciclo Superior de Educación infantil del CIFP Portovello de Ourense, por su frase: 'La violencia m repulsa, la igualdad me impulsa'.

PREMIOS MENINAS
Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha presidido este martes la entrega de los Premios Meninas en la provincia de Lugo, que han reconocido la labor de la activista Inés Fernández y del sargento de la Guardia Civil Raúl Álvarez.

Durante el acto, Javier Losada ha hecho un llamamiento a continuar la lucha frente al machismo y ha llamado la atención sobre la necesidad de que los responsables institucionales y las personalidades con visibilidad pública den ejemplo de este compromiso. "Tan importante como lo que hacemos, es lo que observan e interpretan otros y otras, el resto de la sociedad, las nuevas generaciones", ha dicho Losada.

Con la idea de proporcionar referentes, el Premio Meninas ha recaído en la activista Inés Fernádez Lamela, víctima de violencia de género y autora del libro 'Mis hijas me devolvieron la vida', de la que el jurado ha destacado que tuvo "valor para dar un paso adelante" a la hora de contar su historia para ayudar a otras mujeres.

Del mismo modo, el reconocimiento especial en la provincia de Lugo es para el sargento Raúl Álvarez, por su labor al frente del Equipo de Mujer y Menor de la Comandancia lucense.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE