#Claves de la semana

Detenida tras amenazar a padres que acudían a recoger a sus hijos a un colegio de Vigo y rechazaban darle limosna

Una mujer de 31 años de nacionalidad estadounidense afincada en Vigo ha sido detenida tras, supuestamente, haber amenazado a padres y madres que acudían a recoger a sus hijos a un colegio de la ciudad y rechazaban darle limosna.

|

Una mujer de 31 años de nacionalidad estadounidense afincada en Vigo ha sido detenida tras, supuestamente, haber amenazado a padres y madres que acudían a recoger a sus hijos a un colegio de la ciudad y rechazaban darle limosna.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este lunes poco antes de las 17,00 horas, cuando una patrulla fue requerida en la calle Rosalía de Castro por personal del colegio Niño Jesús de Praga que regulaba la cola de padres que acudían a recoger a sus hijos.

Los requirientes explicaron a los agentes que, últimamente, una mujer se situaba ante la entrada del centro escolar y causaba molestias a los padres que hacían cola en el momento de la salida de los niños. Además, aseguraron que causaba temor entre los escolares y sus familiares.

En concreto, se indicó que la mujer pedía limosna en la puerta del colegio e insultaba y amenazaba a los padres que no se la entregaban, incluso en presencia de sus hijos. Al aproximarse hacia ella, los policías observaron cómo escupía a personas que hacían cola ante el centro educativo.

Del mismo modo, comprobaron cómo golpeaba la ventanilla y otras partes de un vehículo estacionado mientras la conductora, que esperaba para recoger a su hijo, se protegía tras el parquímetro.

ACTUACIÓN POLICIAL
Los agentes se aproximaron a esta mujer y observaron que gritaba y no utilizaba mascarilla, por lo que le solicitaron que se tranquilizase y emplease el equipo de protección. Mientras, la mujer insultó a los policías con un lenguaje soez en presencia de los padres, niños y viandantes que se encontraban en la zona.

Aunque los funcionarios intentaron que se calmase, mantuvo una actitud desafiante hacia ellos y amenazante hacia las personas que se encontraban en la cola, además de negarse a identificarse. También rechazó abandonar el lugar, mantener la distancia de seguridad y utilizar una mascarilla.

Asimismo, los agentes apartaron en varias ocasiones a la mujer, que les escupió y les propinó patadas y puñetazos. Además, intentaron reconducir la situación para evitar una detención violenta delante de los menores hasta que finalmente arrestaron a esta persona y la introdujeron en el vehículo policial pese a su actitud agresiva.

Así, la detenida fue trasladada a Comisaría y, durante el trayecto, continuó sus insultos hacia los agentes y mantuvo su actitud. Posteriormente, se confirmó que le constaban 11 detenciones anteriores de las que la mayor parte se debían a conductas agresivas y todo lo actuado fue puesto a disposición judicial.

Por su parte, usuarios y docentes del centro escolar afirmaron que era habitual que esta mujer insultase y amenazase a las personas que hacían cola para recoger a sus hijos y no le daban limosna. Sin embargo, rechazaron interponer una denuncia y señalaron que no querían ser vistos mientras mantenían una conversación con los agentes por miedo a represalias por parte de esta persona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE