#Claves de la semana

Pino (Cs) pide "no dejar pasar ni un día más" mientras "haya mujeres que mueren asesinadas por sus parejas o exparejas"

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha expresado este miércoles, coincidiendo con el Día contra la Violencia de Género, su repulsa ante esta lacra y ha instado a "no dejar pasar ni un día más" mientras "haya mujeres que mueren asesinadas a manos de sus parejas o exparejas".

|

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha expresado este miércoles, coincidiendo con el Día contra la Violencia de Género, su repulsa ante esta lacra y ha instado a "no dejar pasar ni un día más" mientras "haya mujeres que mueren asesinadas a manos de sus parejas o exparejas".

La responsable autonómica ha insistido en que la violencia machista es una "lacra social que atenta contra los derechos humanos y fundamentales de las mujeres "y pone de manifiesto que la igualdad efectiva en la sociedad actual "no existe". "Supone, además, una amenaza real para la integridad y la vida de las mujeres", ha resumido.

En este sentido, ha apuntado que Ciudadanos está "plenamente comprometido" en la lucha contra la violencia machista y la necesidad de adoptar "todas las medidas que sean necesarias" para acabar con esta lacra social y "garantizar la seguridad de todas las mujeres".

"En marzo registramos en el Congreso de los Diputados y en el Senado nuestra Ley de medidas para desarrollar de una vez del Pacto de Estado contra la Violencia Machista. Esta ley contempla varias reformas legislativas, entre ellas del Código Penal, para que se cumpla este Pacto que tuvo el apoyo de todos los partidos en 2017, menos de Podemos", ha recordado Pino.

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia ha destacado que, con esta ley, proponen "la ampliación del concepto de violencia de género a todos los tipos de violencia contra las mujeres recogidos en el Convenio de Estambul", la extensión de la consideración de víctima de violencia a los hijos menores de la víctima o la garantía de un alojamiento inmediato y seguro para todas las mujeres que deban abandonar el domicilio. "Proponíamos, además, la revisión de las garantías en el procedimiento penal, para asegurar que las víctimas puedan intervenir en cualquier momento del proceso", ha dicho.

Beatriz Pino ha anunciado que Ciudadanos presentará una iniciativa en el Congreso para que esta ley "salga adelante de una vez" y se "lleven a cabo esas reformas" en el Código Penal, en el Estatuto de los Trabajadores o en la Ley de Educación, entre otras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE