Sindicatos sanitarios protestan en Pontevedra con linternas para "iluminar" a los gestores de la sanidad gallega

|

Los sindicatos sanitarios Prosagap, Co-Bas y CESM en el área de Pontevedra han convocado para este viernes una concentración en la Plaza de España en la que, pertrechados con linternas y velas, tratarán de "iluminar" a los gestores de la sanidad pública gallega. La protesta tendrá lugar a las 19,00 horas.

En esta concentración volverán a exigir el cese de la Gerencia del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, y reivindicarán que todo el personal sanitario cuente con las medidas de protección imprescindibles para su trabajo en la lucha que mantienen contra la pandemia.

La protesta de este viernes pone fin al calendario de movilizaciones desarrollado este mes, en el que estos sindicatos llevaron a cabo cuatro concentraciones en el Hospital Montecelo y en el Provincial.

Las tres centrales sindicales reclaman, además, el cumplimiento de la Ley de Protección y Riesgos Laborales (LPRL), del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y el Decreto 644 de Riesgos Biológicos, también demandan mascarillas FFP2 para todo el personal del Área Sanitaria, con equipos de protección individual adecuados a las tareas que realiza cada uno.

En la rueda de prensa celebrada este miércoles, han recordado que es "imprescindible" la actualización de protocolos con adecuación a la situación actual de la pandemia, y el "control efectivo" de las entradas y salidas de los hospitales con circuitos para los pacientes según las necesidades.

Enrique Marra, delegado del sindicato Médico de Galicia CESM; María Torre Almón, de Prosagap y Rafa Vázquez del sindicato Co-Bas han concluido con un llamamiento a la participación de todo el personal del Área Sanitaria de Pontevedra en esta concentración, que es "una llamada de socorro" porque, según advierten, "la calidad asistencial que reciben los pacientes y la seguridad de los profesionales sanitarios está en juego".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress