#Claves de la semana

El Gobierno gallego destinará 141,7 millones de euros a igualdad en 2021

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado que la Xunta destinará un total de 141,7 millones de euros en el próximo 2021 a igualdad frente a los 54,7 que se destinaban en el año 2009, durante el gobierno bipartito.

|

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado que la Xunta destinará un total de 141,7 millones de euros en el próximo 2021 a igualdad frente a los 54,7 que se destinaban en el año 2009, durante el gobierno bipartito.

"Por cada euro que se gastaba en el año 2009 cuando llegamos al gobierno, ahora gastamos tres en igualdad", ha manifestado la conselleira en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PSdeG Noa Díaz sobre las campañas de la Xunta contra la violencia sexual.

En una intervención en la que se ha referido a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, Lorenzana ha mandando un mensaje a todas las víctimas, a las que ha asegurado que "no están solas".

Tras ello y en referencia a las violencias sexuales, ha sostenido que Galicia cuenta con un marco legislativo que "no tiene el Estado español" ya que en la ley gallega de prevención de la violencia de género "se considera la violencia sexual" como una "forma de violencia de género".

"Esto permite darle un tratamiento en todas las fases que desde la administración se hacen para los supuestos de violencia de género", ha explicado.

Además, ha afirmado que la mejor forma para luchar contra esta lacra es "la prevención" a través de la "formación, la concienciación y la sensibilización a la sociedad". Así, ha puesto como ejemplo la puesta en marcha de jornadas de sensibilización contra la violencia sexual en las tres universidades gallegas, en las que participaron 742 alumnos.

CAMPAÑAS
También ha citado las campañas de prevención frente al acoso sexual en lugares de trabajo junto a los colegios profesionales, la guía de violencia sexual hacia las niñas y las mujeres con discapacidad, así como las campañas de 'AgresiónOFF', con stands en distintos municipios y una aplicación móvil.

Tras ello, se ha referido a la atención directa a las víctimas a través del servicio de atención telefónica, del asesoramiento jurídico, de los servicios de apoyo psicológico o toda la red de centros de servicios de tratamientos y oficinas de atención a las víctimas.

"Con estos instrumentos creemos que desde la Xunta, en el ámbito de la formación, de la prevención y en el ámbito de la actuación directa estamos en el camino más adecuado para luchar contra la violencia de género", ha apuntado.

CRÍTICAS DEL PSDEG
Por su parte, la responsable de Igualdad del Grupo Socialista Noa Díaz ha exigido a la Xunta más campañas de prevención y sensibilización sobre la violencia sexual al considerar que "si las cifras se incrementan, algo no se está haciendo bien".

La diputada socialista ha denunciado "un incremento preocupante" en el número de delitos sexuales en los últimos cinco años en Galicia y ha incidido en la necesidad de "reflexionar y evaluar" las políticas puestas en marcha hasta ahora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE