#Claves de la semana

Unas 90 empresas recibirán ayudas del Ayuntamiento de Santiago a la mejora del sector de la restauración y hospedaje

Un total de 88 empresas recibirán, en conjunto, más de 138.000 euros en ayudas del Ayuntamiento de Santiago para la mejora e innovación de la restauración y el hospedaje compostelano con motivo del Plan de Reactivación del sector turístico por la covid-19.

|

Un total de 88 empresas recibirán, en conjunto, más de 138.000 euros en ayudas del Ayuntamiento de Santiago para la mejora e innovación de la restauración y el hospedaje compostelano con motivo del Plan de Reactivación del sector turístico por la covid-19.

De ello ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que indica que la junta de gobierno local, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado la lista de empresas beneficiadas de tres líneas de subvenciones.

En concreto, a ayudas para inversiones en la adecuación física de los locales, TICs e innovación se destinan 70.508,44 euros. Para gastos de comunicación, realizada en lengua gallega y/o en otros idiomas que contribuyan a una mejor atención de la clientela turística recibida en el establecimiento son un total de 20.978,84 euros. Por último, otros gastos corrientes generados en la adecuación de los negocios necesarios debido a la covid-19 se destinan 46.846,56 euros.

Las empresas se han podido presentar a una, dos o tres líneas de ayuda. El plazo de justificación para recibir las subvenciones finaliza el 30 de noviembre.

OTROS ASUNTOS
El ejecutivo local también ha aprobado la tramitación de un expediente modificativo de crédito por importe de 479.341,75 euros para atender el pago a Viaqua Gestión Integral de Aguas de Galicia SAU de la sentencia 154/2020, por los mayores costes desde 2010 hasta diciembre de 2015, en la gestión de las instalaciones de abastecimiento del agua potable, red de sumideros y aguas residuales.

A mayores, se ha acordado prorrogar el contrato suscrito con la empresa Ferrovial Servicios SA para la prestación del 'Servicio de dinamización y mediación sociocultural de la red de centros cívicos' por un importe de 560.122,74 euros y por un plazo de seis meses a contar desde el día 1 de diciembre de 2020.

También se ha aprobado el testo del convenio con la Asociación de Padres, Profesionales y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual Special Olympics Galicia, en el que se recoge una subvención nominativa por valor de 3.500 euros, destinados a la financiación de las actividades de Maratón Urbano y a la Marcha Ciclista Unificada Special Olympics de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE