AJE otorga un premio honorífico a los hosteleros y distingue a los proyectos Chupipostres y La Cultural Vigo

|

Francisco Conde destaca la importancia del emprendimiento para la recuperación económica de Galicia

Los proyectos Chupipostres y La Cultural Vigo han sido los ganadores de la XV edición del Premio Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora que convoca la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo, que también ha reconocido con un premio honorífico al sector de la hostelería.

La entrega de los galardones ha tenido lugar este jueves, en un acto celebrado en Vigo y en el que han participado el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, entre otros.

Durante su intervención, el titular autonómico de Economía, Empresa e Innovación ha desctado que Galicia y la ciudad olívica necesitan a los emprendedores para "abordar la transformación económica y social" que hay que llevar a cabo, y ha recordado que los fondos europeos Next Generatio deben ser una oportunidad para diseñar "la Galicia del futuro".

Según Francisco Conde, la Xunta pretende acompañar la recuperación de la economía con iniciativas como el Plan de reactivación, o el plan de rescate a autónomos y microempresas. Asimismo, ha destacado la ley de reactivación de Galicia, con la que se pretende "crear un entorno favorable" para que la economía gallega "salga fortalecida" de la crisis provocada por la pandemia de COVID.

Finalmente, tras incidir en que el emprendimiento es el germen de la recuperación y el progreso, ha destacado que, a pesar de las dificultades, cada día surgen nuevas ideas de negocio. De hecho, ha apuntado, en los diez primeros meses del año se pusieron en marcha casi dos empresas al día en la comarca de Vigo.

PREMIADOS
AJE ha reconocido con el Premio Joven Empresario a Águeda Ubeira, 'alma mater' de Chupipostres, un proyecto de venta 'on line' de repostería y desayunos, que entrega a domicilio en toda la península. La ganadora recibirá un programa de formación la Escuela de Negocios IESIDE de Afundación por valor de más de 8.000 euros y una estancia gratuita en una oficina o nave de Zona Franca durante un año.

En la categoría de Iniciativa Emprendedora se ha reconocido la labor de Jesús Míguez, al frente de la empresa La Cultural Vigo, un proyecto de restauración que ha apostado por un nuevo concepto de cocina internacional e innovadora. Además del programa de formación en IESIDE, también tendrá alojamiento gratuito en un vivero de empresas de la Diputación de Pontevedra.

AJE también ha otorgado dos accésits: el accésit de Innovación en la categoría de Mejor Empresarios a Fornelos Wake Club (que ofrece planes de ocio acuático a orillas del río Oitavén); y el accésit de Responsabilidad Social Empresarial al proyecto DBarrio, que apuesta por posicionar tiendas y restaurante de barrio en internet.

Además, durante la gala se ha producido la entrega del Premio Honorífico a la hostelería de Vigo, que ha sido recogido por Celia Cabrera, secretaria general de Feprohos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress