#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Vigo apoyará el control de las medidas de seguridad en la hostelería tras su reapertura

El Ayuntamiento de Vigo apoyará el control del cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación de la COVID-19 en los locales de hostelería de la ciudad cuando se permita su reapertura.

|

Un cliente en una terraza de Pamplona, Navarra (España), a 26 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Vigo apoyará el control del cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación de la COVID-19 en los locales de hostelería de la ciudad cuando se permita su reapertura.

En una rueda de prensa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha apuntado que el Ayuntamiento asumirá el coste de la contratación de 'seguidores COVID', que instarán a los clientes a utilizar la mascarilla "entre consumición y consumición". También apoyarán a los propietarios de los locales e indicarán la distancia que deberá mantenerse entre las sillas y las mesas.

Preguntado por los medios, el regidor ha concretado que la impartición de la formación de estos trabajadores, que se prevé que estén contratados antes de la reapertura de la hostelería, será asumida por la asociación del sector.

Por otra parte, ha constatado una "bajada sensible" en la incidencia acumulada de casos positivos de COVID-19 confirmados por PCR por cada 100.000 habitantes en dos semanas, que se ha situado en 307,7 en el último día frente a los 360 contabilizados hace seis días.

De este modo, Abel Caballero ha valorado el "comportamiento" de la ciudad, pero ha incidido en la necesidad de "mantener los hábitos y costumbres" que facilitan el decrecimiento de la incidencia acumulada de casos "porque reducir la pandemia es salvar vidas".

Mientras, ha indicado que la incidencia en el área sanitaria se ha elevado 1,5 puntos en el último día hasta situarse en 402 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En otro orden de cosas, el alcalde de Vigo ha detallado que se han concedido 18 nuevas ayudas de emergencia por valor de casi 10.000 euros, lo que eleva a casi 11.000 las otorgadas desde el inicio de la pandemia. Además, ha precisado que 75 personas sin hogar se hayan alojadas en el albergue municipal y el de Santa Cruz, así como en hostales y pensiones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE