El BNG de Vigo reclama al gobierno local una auditoría de la EDAR de Teis "para evitar nuevos vertidos"

|

Np + Fotos: O Bng De Vigo Demanda Unha Auditoría Da Depuradora De Teis Para Evitar Novas Verteduras

El BNG de Vigo ha reclamado al gobierno local la realización de una auditoría sobre la estación depuradora de Teis "para evitar nuevos vertidos", y ha pedido que se adopten "medidas concretas y urgentes".

Así lo ha trasladado el concejal Xabier Pérez Igrexas tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de Teis, y ha reclamado conocer "en detalle" cuándo se produjeron y por qué causa los "alivios" de agua sin depurar en esas instalaciones.

Al respecto, se ha referido a las denuncias de la entidad vecinal sobre la falta de mantenimiento de la depuradora y ha exigido "que se realicen pruebas de calidad de agua en sus inmediaciones".

"En las últimas semanas ya van tres casos documentados de vertidos de aguas sin depurar, y no podemos entender que la única reacción del alcalde haya sido negar la evidencia, en lugar de actuar para investigar lo sucedido y adoptar todas las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir", ha subrayado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress