El BNG presenta enmiendas a los PGE por 25 millones para Pontevedra

|

Miguel Anxo Fernández Lores y Néstor Rego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha visitado este viernes la ciudad de Pontevedra para dar a conocer las enmiendas que presenta su formación por valor de 25 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para esta comarca.

En un acto con el alcalde de Pontevedra, Anxo Fernández Lores, Rego ha destacado que estas propuestas son "coherentes" con la línea de actuación que lleva el Ayuntamiento en los años de gobierno del Bloque.

Así, se demanda "impulsar la plena operatividad" del Museo de Pontevedra, que alberga la mayor parte de la obra gráfica de Castelao. Al respecto, Lores lamenta que hay "grandes obras" que no se pueden exhibir actualmente "por falta de espacio", por ello pide al Ministerio implicación.

El Bloque pide cinco millones para un proyecto de adaptación al espacio urbano de la carretera N-550, que discurre por le Ayuntamiento de Pontevedra y que tiene unas condiciones que ponen en peligro la seguridad vial.

También demanda otros cinco millones para la mejora ambiental de terrenos de dominio marítimo-terrestre en la ribera de la ría de Pontevedra hasta Marín y que están degradados, así como para el entorno de Xunqueira de Alba.

Junto a esto, Rego insiste en que le parece incomprensible que en un contexto de presupuestos expansivos las inversiones de los PGE para Galicia bajen un 11% en relación con los últimos presupuestos aprobados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress