La Real Academia Gallega de Jurisprudencia abre el curso académico apelando a recuperar "el respeto" por el Derecho

|

El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Francisco Puy Muñoz

La Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación ha abierto el curso académico 2020-2021, con un discurso inaugural a cargo del catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Francisco Puy Muñoz.

En una apertura virtual del nuevo curso, el profesor Puy llamó a recuperar el respeto por el Derecho. "Los juristas no nos podemos desentender porque quizá sea este el momento de reflexionar, sin rendirnos, sobre el tipo de sociedad que queremos".

"Sobre aquello a lo que podemos renunciar, porque es secundario, y sobre aquello otro que, por el contrario, debemos mantener porque es imprescindible", ha expuesto.

Al respecto, ha aludido, como dato, a que "de seis millones de sentencias declarativas pronunciadas solo se ejecutan, judicialmente, alrededor de mil", afirmó al aludir a que la actual organización judicial "dificulta" la administración de justicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress