SOGAMA reserva casi 20.000 metros cuadrados para una planta de compostaje en el polígono de SEA en Vilanova de Arousa

|

Vista aérea del Polígono Empresarial de Vilanova de Arousa, gestionado por la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico.

La empresa pública Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) ha reservado varias parcelas, que suman casi 20.000 metros cuadrados, para la instalación de una planta de compostaje en el polígono que gestiona SEA (Suelo Empresarial del Atlántico) en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

Según han confirmado fuentes de SEA (organismo participado por el Ministerio de Transportes, la Xunta y Abanca), SOGAMA ha reservado siete parcelas de la manzana 5 del polígono, y el precio de la operación asciende a 1,5 millones de euros más IVA.

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha destacado que esta operación es un ejemplo de la importancia de la "colaboración institucional entre el Gobierno de España y la Xunta de Galicia" y ha puesto en valor el "profundo cambio" que experimentará la zona al término de este ejercicio y en el próximo 2021, ya que el polígono de Vilanova de Arousa, pese a estar "magníficamente situado", "se encontraba paralizado".

Tal y como ha recordado, recientemente la empresa Vinova Group, del sector de congelados, también ha apostado por este polígono con un proyecto para el que se ha hecho con cindo parcelas ofertadas en derecho de superficie.

El polígono de Vilanova de Arousa es uno de los 13 que gestiona Suelo Empresarial del Atlántico y tiene una superficie bruta de 315.672 metros cuadrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress