Trabajadores y vecinos de A Mariña 'lloran' la posible "muerte" de Alcoa San Cibrao en un velatorio simbólico

|

Un trabajador de la fábrica coloca una vela durante un velatorio nocturno simbólico convocado por la fábrica de Alcoa, en  en San Cibrao, A Mariña.

Los trabajadores de Alcoa y los vecinos de A Mariña han 'llorado' la posible "muerte" de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), en un velatorio simbólico celebrado en la noche de este sábado a la puerta del complejo industrial.

En un entorno decorado con cruces blancas, empleados de la factoría y vecinos de la zona han portado cirios para participar en un sepelio en representación de lo que consideran que podría ocurrirle a la comarca de A Mariña si se efectiviza el cierre de la planta de aluminio.

Una acción en la que han participado miles de personas para arropar a los trabajadores de la planta días antes de la celebración el próximo jueves día 3 de diciembre del juicio por el Expediente de Regulación de Empleo para la factoría de aluminio que afectaría a más de 500 trabajadores.

La concentración comenzó a las 19,30 horas a la entrada del complejo, donde ha ardido una barricada elaborada por los empleados, que posteriormente también han prendido fuego a un monolito decorado con una foto de los propios trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress