Hosteleros pontevedreses vuelven a salir a la calle para escenificar la "muerte" del sector

|

Convocados por la patronal local de los hosteleros Hoempo, empresarios y trabajadores de este sector en Pontevedra, Poio y Marín han escenificado este lunes en la calle la "muerte" de este gremio debido a las restricciones decretadas para hacer frente a la covid-19.

Los hosteleros han secundado una manifestación que ha recorrido las calles de la capital pontevedresa, con salida en la Delegación Territorial de la Xunta, parada ante el Ayuntamiento y remate en la Subdelegación del Gobierno.

De esta marcha se ha desmarcado la Plataforma de Afectados por el covid-19 de Pontevedra que, en un comunicado, explicaba sus motivos para no sumarse como plataforma. Con todo, en la protesta sí han participado algunos de sus representantes "a título personal".

El colectivo justifica su decisión al asegurar que no comparte algunas de las líneas aprobadas en conjunto entre varias asociaciones de hostelería de Galicia porque las considera "una propuesta falta de responsabilidad hacia la seguridad ciudadana" y aboga por "establecer un plan de desescalada para ir abriendo los locales de hostelería".

SITUACIÓN "LÍMITE"
En el acto, el presidente de la Asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra (Hoempo), Víctor Pampín, ha alertado sobre la "situación límite" que está viviendo el sector, cerrado como consecuencia de la segunda ola de la covid-19. "Queremos dejar claro que no somos el punto de contagio", ha insistido.

"La situación es cada día más crítica, los gastos empiezan mañana de nuevo con nuevos impuestos, tasas y alquileres y si no podemos facturar la situación se agrava más", ha indicado este empresario.

Una vez más este colectivo ha reivindicado su petición de ayuda a todas las administraciones públicas en forma de exoneración de tasas, ayudas económicas, laborales y sanitarias, así como permisos para reabrir cumpliendo siempre con las pertinentes medidas de seguridad para evitar contagios.

Entre los cerca de 500 manifestantes ha estado el chef estrella Michelin, Pepe Solla, que pidió a las administraciones que escuchen sus peticiones y se den cuenta de que ha quedado demostrado que en estos negocios la tasa de contagio es muy reducida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress