Interceptados tres conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol durante el fin de semana en Lugo

|

Un total de tres conductores han sido interceptados por la Policía Local de Lugo cuando circulaban bajo los efectos del alcohol en diferentes momentos del fin de semana.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Lugo, el primero de los hechos ocurrió en la madrugada del pasado viernes día 27, cuando una patrulla detectó a un vehículo que circulaba por la Avenida Breogán sin ningún tipo de iluminación.

Con la intención de identificar al conductor, los agentes procedieron a darle el alto y observaron que presentaba signos de embriaguez. Además, en las pruebas arrojó un resultado de 0,73 mg/l, triplicando la tasa establecida.

Por este motivo fue trasladado a dependencias de la Unidad de Atestados de la Policía Local, donde se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad viaria.

Además, a las 18,40 horas del sábado, una patrulla detectó la conducción irregular de un vehículo por la calle Camiño Real, por lo que al darle el alto también observaron que presentaba signos de embriaguez. En la correspondiente prueba, arrojó un resultado positivo de 0,98 mg/l, cuatriplicando la tasa permitida.

Por ello, también se le instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido, siendo retirado el vehículo al Depósito Municipal, donde quedó inmovilizado.

Además, sobre las 1,50 horas del lunes, otra patrulla interceptó a otro conductor con síntomas de embriaguez en el marco de un filtro de seguridad establecido en la zona norte de la ciudad. En este caso, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,75 mg/l, por lo que también se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Conforme ha señalado la Policía Local, todos estos conductores se enfrentan a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además de a la privación del derecho para conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años.

CONTROL DE LAS NORMAS COVID
Por otra parte, en los diferentes dispositivos establecidos para comprobar el cumplimiento de las medidas establecidas por la Consellería de Sanidade se han levantado 17 actas de infracción.

Un total de 13 se corresponden con personas que se encontraban en la vía pública en compañía de no convivientes y sin mantener la distancia interpersonal. Otras cuatros por no hacer uso de la mascarilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress