#Claves de la semana

La Xunta defiende su "diligencia" en la ampliación del Ifevi, frente al "retraso de 8 meses" en informes del Gobierno

Abel Caballero insiste en que la Xunta "no quiere" hacer la obras y advierte: "El Ifevi no es de ellos"

|

Abel Caballero insiste en que la Xunta "no quiere" hacer la obras y advierte: "El Ifevi no es de ellos"

La Xunta ha defendido este lunes su "diligencia" en la tramitación de la obra de ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), que ha contrapuesto al "retraso de 8 meses" en los informes del Gobierno central.

Así lo ha trasladado la delegada territorial del gobierno gallego, Marta Fernández Tapias, tras mantener una reunión con la directiva de la asociación Conxemar para analizar la situación de esa obra de ampliación, cuyo interés general ya ha sido aprobado por el Consello de la Xunta.

Fernández-Tapias ha señalado que la administración autonómica está en condiciones de licitar ya la obra, en cuanto el Ayuntamiento de Vigo ponga a su disposición los terrenos, y ha recordado que, ya el pasado mes de marzo, la Xunta tenía "todo listo" para licitar los trabajos, pero no recibió el último informe del Gobierno de España hasta el pasado 20 de octubre.

Según ha subrayado, en poco más de un mes el expediente se elevó a la Comisión Superior de Urbanismo, como paso previo preceptivo antes de su visto bueno por el Consello de la Xunta, el pasado jueves. "La Xunta no perdió ni un solo minuto en trabajar para tener en tiempo y forma los informes necesarios para cumplimentar el expediente. De marzo a octubre estuvimos esperando por el Gobierno central", ha apuntado la delegada.

Finalmente, ha trasladado su esperanza de que el proyecto de ampliación "no sufra más retrasos" y ha instado al Ayuntamiento a expropiar los terrenos para licitar las obras. Asimismo, ha recordado que, desde el año 2005, la Xunta ha invertido en el Ifevi más de 15 millones de euros, a los que se sumarán los 7,65 millones previstos para la nueva ampliación.

"EL IFEVI NO ES DE ELLOS"
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa, ha cuestionado que la delegada territorial de la Xunta haya mantenido una reunión con la directiva de Conxemar. "Les digo una cosa a los de la Xunta: el Ifevi no es de ellos, es una institución autónoma (...), el que amplía es el Ifevi", ha subrayado el regidor.

Tras volver a acusar al gobierno gallego de "retrasar" la obra de ampliación, Caballero ha asegurado que "la Xunta no quería ampliar" el recinto ferial vigués. "Pero le obligamos, porque Zona Franca dijo que lo pagaba si era preciso", ha añadido, y ha confirmado que el Ayuntamiento ya puso en marcha "en dos horas" el proceso para las expropiaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE