Un congreso internacional analizará en Santiago los retos de futuro del turismo religioso

|

El evento se celebrará del 5 al 7 de diciembre en Santiago de Compostela, Melide y Noia

Santiago de Compostela acogerá del entre los días 5 y 7 de diciembre el Congreso Internacional 'Las rutas de peregrinación como impulsoras del turismo internacional', un encuentro impulsado por la Orden del Camino de Santiago en colaboración con la Xunta.

El evento ha sido presentado este lunes en la capital gallega, en un acto del que ha informado la Vicepresidencia primera de la Xunta y en el que ha participado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con el vicepresidente ejecutivo de la Orden del Camino y presidente del Congreso, Alejandro Rubín; y el coordinador de acción y presidente de la Asociación de Turoperadores de Receptivo de Galicia (Atrega), Jesús Ares.

El congreso, que se desarrollará de forma híbrida combinando la asistencia presencial y vía 'streaming', reunirá a expertos procedentes de 21 países de Europa y América, que abordarán los retos actuales que afrontan tanto el Año Santo Xacobeo, como otros centros de peregrinación de referencia internacional, tales como la Terra Santa, Lourdes, Fátima o la propia Roma, los principales destinos de referencia en el ámbito del cristianismo.

También se abordarán experiencias de desarrollo del turismo religioso, oportunidades de comercialización turística así como buenas prácticas llevada a cabo en rutas impulsadas en diversos países de América Latina.

La directora de Turismo de Galicia será la encargada de ofrecer la charla inaugural del congreso, centrado en los retos del Camino de Santiago y, concretamente, en el Xacobeo 2021 en el nuevo contexto generado por la pandemia.

En este sentido, Nava Castro ha destacado que el próximo Año Santo será "diferente" a cualquier otro por lo que "resulta de especial interés" la celebración de este congreso que se "enmarca en el contexto de la línea de captación y desarrollo de eventos MICE puesto en marcha desde la Xunta para fortalecer este segmento turístico de congresos y eventos", dotada con 500.000 euros.

Además de Turismo de Galicia, el congreso tiene como colaboradores al Instituto Nacional de Promoción Turística de Agentina (Inprotur) y a la Confederación de Organizaciones de Turismo de América Latina.

ACTIVIDADES
Según ha explicado la organización en otro comunicado, además del programa académico, este congreso ofrece a los participantes la posibilidad de conocer enclaves de Galicia por los que transcurren diferentes itinerarios del Camino de Santiago, con experiencias muy singulares y degustación de gastronomía local.

Estas localizaciones serán en Santiago de Compostela, Melide donde la Orden dispone del Bosque de los Peregrinos y el casco histórico de Noia para conocer el Proyecto Noia-Portus-Apostoli. También se prevén alternativas culturales y de ocio para aquellos que se desplazarán hastaCompostela, cumpliendo un riguroso protocolo sanitario.

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Por otra parte, la Diputación de Pontevedra ha informado de que, en la línea de avanzar en un modelo de turismo inteligente e innovador para la provincia, la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, ha cerrado las bases de una estrategia de acción conjunta con la Organización Mundial del Turismo (OMT) centrada en la innovación, en el emprendimiento y en la formación.

La presidenta provincial ha mantenido este lunes el encuentro telemático con Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, que el miércoles participará en la III jornada Turistic, en el que ambas dirigentes mostraron su satisfacción por esta nueva alianza.

Carmela Silva ya ha adelantado la puesta en marcha de un calendario de acciones entre ellas, un nuevo programa de formación impulsado junto a la Academia Online de Turismo del organismo internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress